Copiar enlace

DiDi, la aplicación digital de transporte asiática, acaba de lanzar su nuevo servicio “DiDi Taxi” en Colombia, mientras a la vez abarca más regiones con la expansión de su servicio “DiDi Express” a cuatro ciudades más del país, Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín.

Primero DiDi Express y ahora DiDi Taxi

La compañía inició sus operaciones en el país a mediados de este año, con la salida de DiDi Express en Bogotá, el 04 de junio del 2019 y desde el 22 de octubre ya está disponible la funcionalidad de DiDi Taxi, un servicio de transporte de pasajeros con conductores de taxis.

Para dar inicio al servicio de taxis en su plataforma, la app incluyó 5.000 taxistas que fueron seleccionados y registrados en la plataforma, luego de un proceso de postulaciones de 10.000 conductores, de los cuales fueron descartados unos 5.000 que no cumplían con los lineamientos establecidos.

En este sentido, todos estos conductores le dieron a la empresa toda la documentación reglamentaria para prestar el servicio, y tuvieron que pasar el chequeo de investigación de sus antecedentes, según lo indicó Juliana Pulecio, la gerente de relaciones públicas de DiDi.

Pionera en el mercado de Taxis en Latinoamérica

En la región, el servicio original de la compañía es el modelo tipo express que conecta pasajeros con conductores de carros particulares, pero en esta ocasión DiDi buscó unir esfuerzos con los servicios de taxis y así estrenan el primer mercado de Latinoamérica donde permiten el trabajo de taxistas en la plataforma.

De esta manera, la empresa regresa a sus raíces de origen, y lo hace unificando la operación de los conductores independientes con los taxistas, haciendo convivir ambos servicios. Así desde su opción “DiDi Pasajero” los usuarios seleccionan la opción que prefieran para hacer sus viajes.

La idea es que DiDi Taxi interactúe con DiDi Express de la mejor forma, para que la empresa pueda dar solución a las problemáticas a las que se enfrenta el sector, y de acuerdo a lo expresado por Jayden Zhu, el Gerente de DiDi en Colombia, con los 20.000 socios conductores y los 5.000 taxis que tienen, DiDi pone la tecnología a disposición de todos con el fin de ofrecer más productos y seguridad a los pasajeros.

Cómo funcionará DiDi Taxi

Didi nació hace 7 años, siendo una plataforma de Taxis para ayudar a que los taxistas tuvieran una solución tecnológica que los ayudara a competir con las tecnologías nacientes, según lo acotado por el mismo Jayden Zhu.

Por esta razón, DiDi Taxi se diseñó para acoplarse lo mejor que puede al modelo de taxis y va a estar en la app de DiDi ajustado a satisfacer la necesidad de los pasajeros como lo hace DiDi Express, pero contemplando la regulación actual para que el taxímetro sea el indicador del monto a pagar.

Ademas los usuarios pueden utilizar pago en efectivo y con tarjeta de crédito utilizando la plataforma para ambos servicios.

Las implicaciones de la multa de Easy Taxi y Smart Taxi en Colombia

A dónde se proyecta

DiDi cuenta con más de 1.1 billón de viajes de taxi y también ha apoyado alrededor de 700 empresas de taxis a nivel mundial, y por supuesto en Colombia no va ser la excepción, porque la idea de la compañía es incluir a las empresas de taxis colombianas en su plataforma.

Pero esta idea aún está en negociaciones por lo que de momento el registro de los conductores taxistas solo será individual, y se puede hacer fácilmente desde la aplicación “DiDi Conductor.

Además la aplicación no cobrará comisión del servicio al conductor hasta diciembre de este año, con el fin de incentivar el crecimiento del nuevo modelo de negocio. 

Imagen: DIDI

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram