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El Cyberlunes, un evento de ventas online de descuentos y promociones se realiza en Colombia desde el 2012, sin embargo este año tiene un giro especial ya que se realizará por primera vez en tres ocasiones diferentes: abril, agosto y octubre, meses especialmente pensados para ayudar a los comercios a incrementar las ventas y cambiar las tendencias de consumo tradicionales.

Este evento de compras online es la gran apuesta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para fomentar e impulsar el desarrollo del eCommerce: atrayendo cada vez más consumidores a la compra online (adopción digital) y sumando a empresas, emprendedores y PYMES a la jornada (desarrollo del ecosistema de los negocios digitales).

Tres jornadas del Cyberlunes en Colombia: abril, agosto y octubre

La primera jornada del Cyberlunes será entre el 4 y el 6 de abril. Durante 72 horas los colombianos podrán acceder a miles de ofertas y promociones de las marcas preferidas de todos. Para estar informados y recibir las ofertas desde la CCCE invitan a los colombianos a visitar y registrarse en su sitio web oficial.

Cyberlunes es la gran apuesta del gremio para este 2022. “Nuestro foco está puesto en que más marcas se sumen a este evento de activación de ventas y convertirlo en un evento país referente para las compras online entre los colombianos. Como parte de los objetivos que perseguimos como gremio se encuentra el desarrollo del ecosistema digital, por lo que acompañamos a los empresarios, emprendedores y PYMES colombianos a impulsar sus ventas online a través de este tipo de jornadas”, sostiene Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Es por ello que este año como novedad alientan a las PYMES y emprendedores que se sumen al evento para ganar experiencia y visibilidad e impulsar sus negocios “Buscamos apoyar el desarrollo de los emprendedores por eso los estamos convocando especialmente. Para participar solo deben estar legalmente constituidos y tener un canal de ventas como una tienda virtual propia, pertenecer a un marketplace o hacer ventas a través de redes sociales. Las Pymes y emprendedores tendrán una sección especial en el sitio web de Cyberlunes que le permita fácilmente a los usuarios identificar estas iniciativas y promover el consumo local” añadió el vocero.

Un impulso al comercio electrónico y los comerciantes del país

Además desde el gremio reafirman su compromiso con ofrecer una experiencia de compra satisfactoria, que invite a que cada vez más los colombianos se sumen al comercio electrónico y elijan el Cyberlunes una y otra vez para realizar y programar compras del año. 

La realización de Cyberlunes procura generar espacios que permitan ampliar la visibilidad y el mercado para las marcas, llegando a cada rincón de Colombia conectado a Internet. Además, busca brindar la posibilidad a los colombianos de acceder a productos y servicios con beneficios adicionales que ofrecen las marcas en estas fechas, como descuentos y promociones, entre otros.

Desde la organización alientan a las marcas a participar y a que los colombianos se apunten desde ya en el sitio web del evento para recibir primeros las ofertas y promociones que están preparadas para esta nueva edición del evento. 

 

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