Facebooktwitterlinkedin

El SEM o Search Engine Marketing se diferencia del SEO en algo fundamental: las campañas son de pago. Para dar un impulso al alcance orgánico que se consigue al seguir una serie de criterios, las agencias SEM ayudan a las empresas a publicar anuncios que aparecerán cuando algún usuario realice una búsqueda con palabras claves específicas.

Hace falta experiencia en la búsqueda de palabras claves enfocadas a la rentabilidad del anuncio, así como saber manejar el presupuesto de dicha campaña para lograr el mejor retorno de inversión posible. De igual manera, Google también aplica filtros por edad y grupo demográfico para presentar los anuncios a los usuarios finales y es el deber de la empresa generar campañas de alto impacto para estos posibles clientes.

SEM y SEO: Diferencias y significado

Las mejores agencias SEM y medios en línea del país

Si estás en búsqueda de una agencia SEM en Colombia, este es el lugar ideal. Te compartimos nuestro top con las agencias SEM y medios en línea más destacados del país. Este listado se ha obtenido por medio de la búsqueda orgánica para «Agencia SEM» en SEMrush y presentada en estricto orden alfabético.

Sube (recomendada⚡)

Sube es una agencia con sedes en Colombia, Miami y México, especializada en distintas áreas: Influence Marketing, Mobile Apps, Diseño y Desarrollo de páginas Web, Branding, Publicidad Online, Posicionamiento SEO, entre otros servicios enfocados en brindar estrategias integrales de negocio.

Siendo partners certificados de Google, con su atención al detalle, experiencia en el mercado y gestión hábil al fusionar sus servicios, logran consolidar una estrategia 360° personalizada y única según el sector comercial de cada empresa, con el objetivo de aumentar ventas y conocimiento de marca.

Agencia Bumeran

Entre las opciones de agencias SEM y medios en línea disponibles en el país se encuentra Bumeran, una agencia de marketing integral que también cuenta con servicios SEM en distintos medios digitales, como Google, Facebook, Bing, Instagram y Yahoo.

Realizan una estrategia de campaña basada en Keyword Research y la creación de textos creativos que además respetan las normas SEO, permitiendo también posicionar de primer lugar en Google. Entre sus clientes destacados se encuentra Bodega Boix, Social Basket, Mentor Coffee y Rotary.

Branch

Otra opción entre las agencias SEM y medios en línea que ofrecen servicios en Colombia se encuentra Branch, la cual cuenta con servicios de SEM y adquisición de clientes en línea, enfocados en mejorar las ventas en corto y mediano plazo, así como incrementar los leads.

Algunas de las marcas que han confiado en Branch para mejorar su adquisición de cliente online son Ambiente Azul, Barmax, Babali, Q Coffee, Athletic Greens entre otros. Su sede física se encuentra en la ciudad de Medellín.

Buho Agencia Digital

El servicio de Google Ads de Buho, cuenta con todas las características necesarias para convertirla en una de las mejores agencias SEM y medios en línea del país, ya que ofrecen estrategias de conversión de clientes basadas en presupuesto y en la optimización de palabras clave que lo empleen de la manera más eficiente posible.

Te permite publicar anuncios en Google Ads que sean creativos y que te permitan generar una mayor adquisición de clientes, cuenta con una sede en Bogotá Colombia y otra en Santiago de Chile.

Top 10: mejores agencias de redes sociales y social media en Colombia

Kreativa

Kreativa cuenta con un servicio de posicionamiento SEM que se encarga tanto del SEO como del marketing de motores de búsqueda de tu sitio web. Esta estrategia busca obtener los mejores resultados posibles tanto de los anuncios en Google como de las SERP, al posicionarte de primero de forma orgánica mientras tus servicios son publicitados, englobando una estrategia a corto, mediano y largo plazo.

Cuenta con planes de emprendedor, profesional y empresarial, los cuales obedecen a distintas estrategias y precios que se adaptan mejor al perfil y tamaño de la empresa que estás intentando publicitar. Entre sus clientes se encuentran Yusibeth Paulini Jewerly y Cutest Puppies Forever.

MirataMedia

La agencia MirataMedia es una empresa de Marketing Digital especializada en los anuncios, esto incluye, naturalmente, las ads en Google para SEM. El SEM con MirataMedia se basa en la investigación y en la estrategia de contenidos, además de la gestión de presupuesto para publicidad. También ofrecen publicidad en Facebook Ads. Cuentan con oficina física en Medellín.

Optomedia

Entre los muchos servicios que ofrece Optomedia se encuentra, el marketing en motores de búsqueda, con estrategias centradas en la capitalización a través de la investigación de palabras clave que buscan incrementar el tráfico a tu sitio web, para que puedas dar a conocer tu producto más rápidamente y ganar nuevos clientes más rápidamente. En Colombia se encuentran en Bogotá y entre los clientes de su portafolios se encuentran: Pireli, Athalia Farma, Peña Cabrera Freyre y Asociados S.A.c, Crazy Pizza, Natwest, HSBC y muchas más.

SemSeo

SemSeo es una agencia que se encuentra dedicada exclusivamente al marketing con palabras clave en todo su esplendor, tanto el SEO como el SEM a través de estrategias integrales que tienen en cuenta tus necesidades como empresa para dar a conocer tu producto con los anuncios de Google y con posicionamiento SEO natural. Como extra, te permiten realizar un análisis SEO y SEM completamente gratuitos antes de ofrecerte un presupuesto.

SEO Colombia

SEO Colombia es una agencia de posicionamiento, marketing de contenidos y SEM con sede física en Bogotá, que permite a sus clientes obtener planes dependiendo a las necesidades particulares que tenga su página web, añadiendo, además, diseño de páginas web en caso de que tu empresa necesite digitalizarse desde cero.

Cuentan con certificación Google Partner y más de 15 mil proyectos finalizados, según la información disponible en su página web, además de 20 años de experiencia tanto en España como en Colombia.

Tronchatoro

Si necesitas generar una mayor adquisición de clientes provenientes de motores de búsqueda, la agencia de SEM y medios en línea, Tronchatoro cuenta con una sección de SEO y una de SEM, que también incluye Facebook Ads.

Te permite crear una estrategia para posicionarte rápidamente a través de anuncios pagos y a través de posicionamiento natural según las SERP.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram