Copiar enlace

El SEM o Search Engine Marketing se diferencia del SEO en algo fundamental: las campañas son de pago. Para dar un impulso al alcance orgánico que se consigue al seguir una serie de criterios, las agencias SEM y medios en línea ayudan a las empresas a publicar anuncios que aparecerán cuando algún usuario realice una búsqueda con palabras claves específicas.

Hace falta experiencia en la búsqueda de palabras claves enfocadas a la rentabilidad del anuncio, así como saber manejar el presupuesto de dicha campaña para lograr el mejor retorno de inversión posible. De igual manera, Google también aplica filtros por edad y grupo demográfico para presentar los anuncios a los usuarios finales y es el deber de la empresa generar campañas de alto impacto para estos posibles clientes.

Las mejores agencias SEM en Colombia

Las agencias SEO que presentaremos a continuación fueron escogidas con base en su posicionamiento SERP en SEMrush, para la búsqueda “agencia SEM” en Colombia al primer trimestre de 2023 y ordenadas de forma alfabética.

SUBE (Recomendada 🏅)

Sube es una agencia con sedes en Colombia, Miami y México, especializada en distintas áreas: influencer marketing, mobile apps, diseño y desarrollo de páginas web, branding, publicidad online, posicionamiento SEO, entre otros servicios enfocados en brindar estrategias integrales de negocio.

Siendo partners certificados de Google, con su atención al detalle, experiencia en el mercado y gestión hábil al fusionar sus servicios, logran consolidar una estrategia 360° personalizada y única según el sector comercial de cada empresa, con el objetivo de aumentar ventas y conocimiento de marca.

ABC Digital (by ABCW) (Recomendada 🥈)

ABC Digital es una de las agencias de la holding ABCW, cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado y con el mejor talento internacional. Ha sido reconocida como “La mejor agencia de publicidad internacional” por Merca 2.0, “Mejor agencia de Medios en Latinoamérica 2022” por el mismo medio y se encuentra en el Top de mejores agencias de US por otras fuentes de prestigio.

Es líder en creatividad y servicios como: SEO, gestión y manejo de redes sociales, estrategias de paid media e inbound mkt en medios digitales, desarrollos de sitios web, e-commerce y aplicaciones móviles con alta experiencia de usuario e interactividad. Es la agencia de empresas como EY, Energizer, Boehringer Ingelheim, Office Max, entre otras marcas globales con las que ha logrado llevar sus resultados a otro nivel.

A un Click 

Se trata de una agencia de marketing digital ubicada en la ciudad de Bogotá, que cuenta con más de 10 años de experiencia. Entre los servicios que ofrece, destacan los siguientes: posicionamiento SEO, Meta ads, Google ads, página web responsive, TikTok, LindkedIn, HubSpot, community manager y videos explicativos 2D.

Mientras que dentro de su cartera de clientes, se encuentran marcas de la talla de PayU, Fuerza Aérea Colombiana, Fundación Cardioinfantil, Universidad EAFIT y Fogacoop.

BlueCaribu 

Los servicios de marketing que ofrece BlueCaribu incluyen diferentes servicios de medios audiovisuales, así como chatbot, CRM, atención al cliente y academia, además de ayudar a generar una estrategia de comunicación que pone a disposición dos modalidades: un equipo que se encargue de realizar el trabajo o una plataforma con la cual puedes hacerlo tú mismo y tener el control total.

Se trata de una empresa Google Partner Premier 2022, nombrado como socio de Google Ads en 2016 y con una larga trayectoria. También fue una de ganadoras del Google Premier Partner Award en la categoría de “crecimiento de empresas en línea” en el año 2019.

Buho Agencia Digital 

El servicio de Google ads de Buho cuenta con todas las características necesarias para convertirla en una de las mejores agencias SEM y medios digitales, ya que ofrecen estrategias de conversión de clientes basadas en presupuesto y en la optimización de palabras clave que lo empleen de la manera más eficiente posible.

Permite publicar anuncios en Google ads que sean creativos y que permitan generar una mayor adquisición de clientes. Cuenta con una sede en Bogotá – Colombia y otra en Santiago de Chile.

Branch 

Otra opción entre las agencias SEM y medios en línea que ofrecen servicios en Colombia se encuentra Branch, la cual cuenta con servicios de SEM y adquisición de clientes en línea; enfocados en mejorar las ventas en corto y mediano plazo, así como incrementar los leads.

Algunas de las marcas que han confiado en ella para mejorar su adquisición de cliente online son Ambiente Azul, Barmax, Babali, Q Coffee, Athletic Greens entre otros. Su sede física se encuentra en la ciudad de Medellín.

BTODigital 

BTODigital se define como una agencia de marketing digital iberoamericana, con sedes en Colombia, Estados Unidos, Panamá y España, la cual ha recibido numerosos reconocimientos y premios internacionales. Deja a disposición de los usuarios diferentes tipos de material educativo, para que aprendan marketing desde cero, además de una serie de servicios entre los que se encuentra el inbound marketing, marketing digital para pymes, servicios de posicionamiento SEO y SEM, diseño de páginas web, entre otros.

Ingekko Marketing

Ingekko es una agencia de marketing digital, SEO y SEM que fue fundada en Barranquilla y actualmente cuenta con uno de los servicios más completos de una agencia de este tipo en Colombia. A pesar de esto su propuesta es relativamente sencilla: diseño de páginas web, diseño de tiendas online y servicio de community manager para redes sociales; además de crear y gestionar la imagen corporativa de cualquier empresa.

Kreativa

Kreativa cuenta con un servicio de posicionamiento SEM que se encarga tanto del SEO como del marketing de motores de búsqueda de cualquier sitio web. Esta estrategia busca obtener los mejores resultados posibles tanto de los anuncios en Google como de las SERP, al posicionar al cliente de primero de forma orgánica mientras sus servicios son publicitados; englobando una estrategia a corto, mediano y largo plazo.

Cuenta con planes de emprendedor, profesional y empresarial, los cuales obedecen a distintas estrategias y precios que se adaptan mejor al perfil del usuario y tamaño de su empresa. Entre sus clientes se encuentran Yusibeth Paulini Jewerly y Cutest Puppies Forever.

Los Creativos 

Esta agencia digital, por su parte, tiene presencia en Medellín, Bogotá y otras otras ciudades de Colombia, en las que ofrece estrategias o paquetes de consultoría en SEO, inbound marketing, Facebook ads, Google ads y la atracción de clientes hacia cualquier negocio.

Wom, La Haus, Hubspot, Triario y Renting Colombia son algunas de las marcas que dan fe de la competividad de su equipo de trabajo en las diversas áreas que promete.

Meraki Agencia 

Meraki Agencia cuenta con una extensa cantidad de servicios dentro del ámbito del marketing digital, dentro de los que se encuentra, por supuesto, el SEO y el SEM. Se encargan, entre otras cosas, de la creación de páginas web, la estrategia de contenidos, la gestión de la publicidad online,  el influencer marketing, la creación y gestión de la identidad de marca.

Cuentan con una larga lista de clientes satisfechos que puedes consultar en su página web, entre los que están Gora, la Dra Paula Rojo (médico esteticista) Rima Digital, Cenaco, Raizer y Flor Photography, Marzt, Vitais, Wicosany, Softpymes, Geene, Dr Julio César Palacio Villegas y PGH Soluciones.

MirataMedia 

Se trata de una empresa de marketing digital que tiene oficina en Medellín y se encuentra especializada en los anuncios. Lo que incluye, naturalmente, las ads en Google para SEM.

El SEM con MirataMedia se basa en la investigación y en la estrategia de contenidos, además de la gestión de presupuesto para publicidad. También ofrecen publicidad en Facebook ads.

Negocios Digitales 

Esta otra agencia se encuentra especializada al 100 % en Google, Facebook, Instagram, automatización y optimización de conversiones. De hecho, su equipo de publicidad digital cuenta certificación de Google y Facebook Partners.

El objetivo de Negocios Digitales, desde sus inicios, es ayudar a las empresas a adquirir visibilidad y clientes por internet; obteniendo un retorno positivo de la inversión y optimizando los recursos destinados a publicidad.

Nicho Seo 

Se trata de una plataforma destinada a brindar recursos de SEO, como libros y plantillas, para que sus usuarios pasen a la acción con una estrategia enfocada en conseguir tráfico orgánico en Google.

También cuenta con un blog gratuito, que comparte temas de gran relevancia tales como: qué es el TF IDF y por qué es tan importante para posicionar; o cómo mejorar el WPO de una página web.

SemSeo 

SemSeo es una agencia que se encuentra dedicada exclusivamente al marketing con palabras clave en todo su esplendor, tanto el SEO como el SEM a través de estrategias integrales que tienen en cuenta las necesidades de cualquier empresa que solicite sus servicios. Esto para dar a conocer su producto con los anuncios de Google y con posicionamiento SEO natural.

Como extra, permiten realizar un análisis SEO y SEM completamente gratuito antes de ofrecer un presupuesto.

Seo Colombia 

SEO Colombia es una agencia de posicionamiento, marketing de contenidos y SEM con sede física en Bogotá, que permite a sus clientes obtener planes dependiendo a las necesidades particulares que tenga su página web; añadiendo, además, diseño de páginas web en caso de que la empresa necesite digitalizarse desde cero.

Cuentan con certificación Google Partner y más de 15 mil proyectos finalizados, según la información disponible en su página web. Suma más de 20 años de experiencia tanto en España como en Colombia.

Tres Pi Medios 

Esta agencia, con sede en Bogotá, ofrece las siguientes soluciones: marketing digital, diseño tradicional y web, producción audiovisual, desarrollo de aplicaciones y contenidos editoriales. Entre tanto Clones y Periféricos, Parabor, Mensajeros Urbanos y Civicar son algunos de su clientes más distinguidos.

Tronchatoro 

Si se necesita generar una mayor adquisición de clientes provenientes de motores de búsqueda, la agencia Tronchatoro” es la indicada, puesto cuenta con una sección de SEO y una de SEM; que también incluye Facebook ads.

En ese contexto, permite crear una estrategia para posicionarse rápidamente a través de anuncios pagos y a través de posicionamiento natural según las SERP.

Vitamina 7 

Vitamina 7 es una agencia de marketing digital, SEO y SEM de gran trayectoria en Colombia, cuyos servicios principales giran en torno a la optimización en motores de búsqueda, la publicidad online, el marketing automatizado, la creación de sitios web, las tiendas eCommerce y la generación de contenidos atrayentes para los visitantes de cualquier web o red social.

Todo esto se ha avalado por las opiniones de sus clientes, las cuales han recopilado en modo de portfolio y han dejado publicadas en su página web.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram