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Es muy común que un empresario primerizo se llegue a sentir confundido ante la gran cantidad de ofertas que hay allá afuera de distintas agencias que prometen elevar el estatus o las ventas de su producto con un trabajo de comunicación.

Hay agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de digital, agencias de marketing y demás… Y todas ofrecen algo distinto, sólo hay que saber reconocer qué es eso distinto que cada una de ellas tiene por darte para así elegir la que más se acerque a cumplir con tus necesidades.

Es por eso último que nos hemos decidido a revelar un poco sobre cada una de estas “agencias”, centrándonos de una en una, hoy empezamos con la agencia de marketing.

Qué es una agencia de marketing

La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo ha establecido su definición oficial como la siguiente: “Empresa que ofrece un conjunto de servicios de comunicación a un tercero con el objetivo de iniciar y mantener la relación individual con un cliente generando respuestas medibles y cualificables y utilizando cualquier forma de comunicación a través de cualquier medio“. Sin embargo es algo mucho más complejo que sólo esto.

Suele asociarse más a la parte estratégica que a la creativa, pero a la vez una agencia de marketing es la más “global” de todos los tipos de agencias, pues no sólo se centra en un área específica (como puede ser la de publicidad, en publicidad; o la de digital, en comunicación digital), si no que traza una estrategia íntegra que involucra a todas.

Se encarga de un plan de acción que no sólo indica los canales, también indica el mensaje que se transmitirá, definirá a los clientes potenciales y se encargará de volver a hacer todo el proceso cada vez mejor, gracias al análisis de resultados que se hace dentro. También se encarga de la distribución, el precio y la definición del producto (las 4Ps).

Tipos de agencias de marketing

Existen a su vez una gran cantidad de tipos de agencias de marketing, que se encargan de algo un tanto más específico dentro de la estrategia.

Agencia de Marketing Directo: Es una forma de publicidad que utiliza a varios medios para comunicarse directamente, cara a cara, con el target objetivo. Además obtiene una respuesta medible y directa de este. Se diferencia de la publicidad debido a que no necesita de un medio de comunicación intermedio, y es por ello que entra dentro del plan de marketing.

Agencia de Marketing Sensorial: El marketing de los sentidos es un tipo de marketing que hace uso de todos los sentidos del ser humano para llamar la atención de los posibles clientes de la marca a la que se promociona. Se dice que de esta manera se traen recuerdos, emociones e imágenes que sirven como un estímulo nostálgico que crea un lazo fuerte entre el consumidor y la marca.

Imagen: Shutterstock.com

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