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Es muy común que un empresario primerizo se llegue a sentir confundido ante la gran cantidad de ofertas que hay allá afuera de distntas clases de agencias de marketing que prometen elevar el estatus o las ventas de su producto con un trabajo de comunicación. Hoy te hablaremos sobre una de ellas, la agencia de marketing online.

Hay agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, agencias de marketing entre muchas otras, y  todas ofrecen algo distinto, sólo hay que saber reconocer qué es eso distinto que cada una de ellas tiene para ofrecer a tu empresa.

Es por eso último que nos hemos decidido a revelar un poco sobre cada una de estas agencias, centrándonos de una en una, tras haber hablado de la agencia de marketing y de la agencia de relaciones públicas, hoy hablaremos de la agencia de marketing online.

Agencia de marketing online: a qué se dedica

Se refiere a todas aquellas estrategias que se construyen alrededor de la comercialización de medios digitales. Es el tipo de marketing que hace uso de dispositivos electrónicos con acceso a internet, como las computadoras, los celulares, las tablets e incluso las consolas de videojuegos.

Como puedes ver el marketing online es una gran fuente de oportunidades, pero también supone la creación de retos nunca antes vistos para los que se dedican a la mercadotecnia y a la publicidad.

La creación de nuevos sistemas cada par de años dentro de la web hace que las estrategias y los puntos de enfoque tengan que modificarse rápidamente, pues el marketing digital tiene como punto central el atender a su púbico y el crear interacción con el mismo y si el público pierde interés en plataformas de una forma tan rápida y abrupta, hay que adelantárseles en las nuevas.

Es por todo esto que tantas compañías se dedican exclusivamente a servir a otras como sus creadoras de estrategias para su marketing digital.

Funciones de la agencia de marketing online

Una de las condiciones indispensables con las que debe contar cualquier agencia de marketing online es presentar  personal y colaboradores especializados en cada disciplina a aplicar, ya sea SEO, Social Media, o desarrollo web entre otros.

La gestión debe ser clara y bajo previsión, sabiendo de antemano quienes van a ser los responsables de llevar a cabo los contenidos, la atención al cliente y todo el proceso que llevara el marketing  online.

Y entre esa gestión y funciones, te compartimos cinco funciones clave que debe llevar la agencia de marketing online, y que te ayudarán con tu proyecto de mercadotecnia:

1.-Segmentar mercados:

Se ha dado un enfoque especial a la segmentación dentro del marketing onln debido a la gran cantidad de mercados específicos que hay dentro. Por lo que el segmentar es un paso de vital importancia para llegar al público deseado.

2.-Analísis web y CEO:

Se refiere a aquel punto en donde las agencias se dedican a analizar a la web de la compañía, así como al puesto de sus rivales para al mismo tiempo poder optimizar a las redes y a la página web de la misma y tener mayor visibilidad que aquella que otenga la competencia.

3.-Publicidad en buscadores SEM:

Se refiere a la compra de posición dentro de los resultados pagados de Google y similares.

4.-Redes Sociales:

El social media management también es una parte importante del marketing digital. Actualmente más del 75% del contenido que se comparte en internet se hace a través de transmedios como Facebook. Por lo que es realmente importante llegar a tu público deseado en las redes.

5.-Publicidad en redes sociales:

Así como el SEM, Facebook, Twitter e Instagram tienen lugares dentro de sus transmedios reservados para aquellos que paguen por su lugar.

 

Imagen: Shutterstock.com

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