Shares

Hace 4 años atrás Aéropostale, la compañía americana de moda informal juvenil, tomó la decisión de cerrar sus sedes en Colombia después de haber abierto sus puertas en el país desde el año 2013.

Entre sus razones para irse en el momento explicaron que se vieron afectados por los temas cambiarios y la desaceleración que enfrentaba la economía nacional en ese momento.

Sin embargo, desde el mes de noviembre de 2019 nos sorprendieron con muy buenas noticias porque vuelven al país para intentarlo otra vez y trazar nuevos caminos por medio de la franquicia JL Fashion Club, un socio local en el mercado colombiano y ecuatoriano donde ya cuentan con 4 puntos de venta de Aéropostale.

Por su lado, esta primera tienda de Aéropostale que se abrió en el país queda en la ciudad de Medellín y está ubicada en el centro comercial Viva Envigado.

Porqué Aéropostale retoma el interés en Colombia

El nuevo plan de expansión de Aéropostale en Colombia surgió porque les pareció atractivo el tamaño del mercado y porque tiene muchas ciudades grandes.

Además, cuenta con un público amante de la moda y de las marcas americanas, de acuerdo a lo indicado por Miguel Ribadeneira, gerente de ventas y operación de la franquicia.

Cuál es su plan de expansión en Colombia este 2020

Al respecto, Ribadeneira destacó que van a abrir 5 sedes más de sus tiendas para las cuales están revisando las posibles ubicaciones en Bogotá, Cali y en alguna ciudad costeña.

Estas tiendas serán abiertas de la mano con los Centros Comerciales Viva que son de Éxito, y conforme pase el tiempo irán viendo como avanzan en el plan de expansión porque, de acuerdo con los datos del gerente de ventas y operaciones, en las ciudades pequeñas han logrado tener buenos resultados en los puntos que ubican directamente en la calle, sobretodo cuando hay regeneración urbana que es una buena razón para abrir estos espacios de moda juvenil.

Adicionalmente para el mes de febrero iniciarán las ventas de sus artículos en las cadenas de tiendas de Colombia empezando en los puntos de Almacenes Éxito que están en las grandes ciudades del país.

Y aunque no está indicado en los planes de la marca, a futuro esto podría contribuir a que consigamos también los productos de la marca en su sitio web.

Éxito Wow: un almacén colombiano que combina el online y offline

La apertura de la tienda online de Aéropostale en Colombia

Entre otros planes de crecimiento de esta cadena en el país, el representante de Aéropostale habló sobre la posibilidad de abrir un punto de venta virtual de la marca en Colombia, con uno de los mayores potenciales de crecimiento y lineamiento para la región porque aseguró que su “plan de eCommerce será la base de andina.” Y su posible fecha de lanzamiento será para el mes de julio de este año.

Inversiones y Estimaciones de ganancias en el primer año

Respecto al costo del proyecto, aseguró que la inversión total para alcanzar este plan va a ser de US$1,5 millones, distribuidos entre la compra de mercancía y la infraestructura de las tiendas previstas, sin embargo aseguró que “Esto irá creciendo a medida de que haya más aperturas de puntos propios”.

En cuanto a las ganancias, Aéropostale estima lograr en el primer año unas ventas por  US$410.000, solo en la primera tienda recién inaugurada. Y con los otros puntos que abran en Colombia tienen la expectativa de una facturación anual de US$4 millones.

Por último, es importante señalar que el directivo aseguró que con su propuesta también quieren contribuir con la economía nacional ofreciendo nuevos empleos en las tiendas y en la producción de la marca.

Imagen: Aeropostale Sign Westland Mall Hialeah” (CC BY 2.0) by Phillip Pessar

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram