Facebooktwitterlinkedin

Picap, una popular app de transporte en Colombia, se vio envuelta recientemente en una complicada situación cuando la Superintendencia de sociedades (Supersociedades) ordenó que fueran liquidados los activos de la empresa por encontrar irregularidades en las actividades de la compañía.

Picap incumple las leyes colombianas

CAP Technologies S.A.P, compañía administradora de la aplicación de transporte, ya no podrá ejercer funciones en territorio colombiano; por incumplimiento de las regulaciones legales impuestas por el estado colombiano, a la prestación de servicios de transporte con vehículos no homologados (motocicletas).

Así lo dio a entender Supersociedades en el Auto emitido en el que se exponen los motivos de la orden de liquidación judicial de los activos de la empresa por medio de un tercero. Este hecho ocurre durante una de las crisis más importantes de las apps de empresas transportistas; las cuales han registrado una importante merma en sus ingresos debido a las medidas de distanciamiento social y cuarentena decretadas en Colombia.

Supertransporte habría realizado una visita de inspección a CAP Technologies S.A.P con el objetivo de constatar el cumplimiento de las normas de seguridad. En el informe de la entidad, además, indicó que la compañía había retirado el uso de gorros para la protección y salubridad, alegando que de esta manera a la policía se le hacía más fácil identificar a sus conductores.

Colombia trabaja en las regulaciones para apps de transporte

Se venderán activos millonarios de CAP Technologies S.A.P

En consecuencia a la demanda, los activos que manejaba la empresa en Colombia serán liquidados para pagar los pasivos de la misma, el primero de los cuales está valorado en $ 162.158.603. El tercero encargado de realizar la venta de dichos activos es César Laureano Negret Mosquera.

Sin embargo, el monto deberá determinarse una vez que se apruebe el inventario de bienes, por lo cual la cifra podría aumentar mucho más. Aparte de esto, la empresa extranjera no podrá volver a ejercer actividad comercial en territorio colombiano.

Hasta la fecha CAP Technologies S.A.P no ha dado declaraciones acerca del auto emitido por Supersociedades ni por el informe de Supertransporte.

Picap acarreaba antecedentes desde diciembre de 2019

No es primera vez que la empresa se ve envuelta en controversia. En diciembre del año pasado, el Gobierno emitió una demanda contra la compañía por poner en riesgo la seguridad de sus usuarios, al incumplir con las ya mencionadas normas establecidas, que prohíben el uso de motocicletas para ofrecer servicios de transporte público y privado en todo el territorio colombiano.

El 20 de diciembre de 2019, la Superintendencia de Transporte, había solicitado ante Supersociedades la liquidación de la empresa mediante la resolución 15457, bajo la cual explicaba los motivos que fueron confirmados en abril por esta última y emitida la orden que hoy en día es pública y vinculante y que afecta a los administradores, exadministradores y asociados de la empresa, a quienes se les está prohibida cualquier actividad encaminada al desarrollo comercial de la empresa. Mientras se esperan las declaraciones oficiales de CAP Technologies S.A.P la aplicación dejará de funcionar en el país.

Imagen: enter.co

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram