Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Después de contar con esta básica pero útil herramienta por 32 largos años, Microsoft ha declarado obsoleto a Paint lo cual anuncia un inicio del final de la era de una herramienta de dibujo en Windows que casi todos llegamos a utilizar en algún momento.

Paint nos acompañó durante 32 años como una herramienta divertida en Windows

Una de las más míticas aplicaciones de Windows ha sido Paint. Incorporada desde 1985 todos la hemos utilizado ya sea antes de conocer otras herramientas más sofisticadas y con más utilidades como Photoshop, de niños para comenzar a conocer el uso del mouse y las barras de herramientas o simplemente como diversión.

Pero ahora se acerca la jubilación de Paint ya que Microsoft ha decidido dar paso a nuevas funcionalidades y no se incluirá en la próxima actualización de Windows 10, de acuerdo a un comunicado de la compañía.

Sin duda será un gran golpe para aquellos que por nostalgia o por su manejo sencillo, han utilizado Paint para realizar dibujos rápidos o pequeños retoques a sus imágenes. Fue una de las primeras aplicaciones de edición gráfica y desde entonces nos ha acompañado en todas las versiones de Windows incluso hasta el día de hoy.

Por qué Microsoft ha decidido dar el adiós a Paint

La razón tras la cual Microsoft ha declarado que no actualizará más a Paint es que no considera necesario realizar más esfuerzos para actualizarla ni para ofrecer mejoras o soporte a los usuarios que aún la utilizan.

Su lugar lo ocupará el nuevo Paint 3D que llegó con la última actualización de Windows, y que además de presentar una interfaz totalmente nueva, permite dibujar objetos tridimensionales, aunque su uso es diferente al clásico software al que nos tiene acostumbrados.

Muchos usuarios están despidiendo a la herramienta que marcó en algún momento sus inicios en el mundo digital, y es que a pesar de sus limitaciones y funciones básicas, no fue un impedimento para que muchas ilustraciones, incluyendo varias virales, se realizaran en esta herramienta que fue fundamental para muchas personas.

Y esta no será la única despedida en la próxima actualización de Windows, ya que Microsoft también anunció como obsoletos a Outlook Express, 3D Builder app, Reader app y Reading List, que pasarán a integrarse en Microsoft Edge, entre otras funcionalidades que dejarán de existir próximamente.

La despedida de Paint en Twitter

A pesar de que no es aún definitivo el adiós a Paint ni dejará de estar de un día para otro en nuestros computadores, esta especie de “limbo” en el que quedará anuncia su retirada definitiva dentro de poco tiempo. Los usuarios podremos continuar usándolo hasta que en un futuro que aún no es claro, anunciará su retirada definitiva.

Por lo general este es el proceso de decadencia que puede presenciarse en el software, cuando las empresas comienzan por dejar de dar soporte y actualizaciones y posteriormente simple y llanamente desaparecen.

En Twitter muchos usuarios lloran la partida del que fuera uno de sus programas favoritos en la infancia o el comienzo de sus carreras de diseñadores y artistas, y algunos lo expresan utilizando, quizás por última vez, la herramienta que  los acompañó durante 32 años.

https://twitter.com/NahuelPedroOK/status/889554976313364480

https://twitter.com/pictoline/status/889544983526514689

 

Shares