Facebooktwitterlinkedin

Finalmente, luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio diera su visto bueno, iFood completa la compra de Domicilios.com en Bogotá y Soacha, fusionando ambas compañías. De esta manera, tanto Bogotá como Soacha dicen Adiós Domicilios, y dan la bienvenida a las nuevas sedes de iFood, así como a su recién adquirida flota de colaboradores y restaurantes asociados, entre los que podrás encontrar desde comida rápida hasta productos de bar.

Domicilios.com tuvo un pico de popularidad a principios de la pandemia, pero la rápida expansión de iFood y lo bien que ha sido recibida en nuestro país, ha permitido que se negocie la compra de la operación de Domicilios en ambas ciudades. La fusión tendrá lugar el 23 de junio y el catálogo de iFood contará con un aproximado de 9500 restaurantes asociados en la ciudad de Bogotá.

Bogotá y Soacha dicen “Adiós Domicilios” y la operación de iFood se expande

El catálogo de iFood se hace cada vez más amplio, y fruto de la unión que tendrá lugar el 23 de junio de 2021, el avance de esta compañía se acelera cada vez más. En todo el país, esta compañía cuenta con alrededor de 19.300 restaurantes asociados. Con esta adición, alrededor de unos 2.900 restaurantes que formaban parte del catálogo de Domicilios.com pasarán a formar parte de iFood, concretando un crecimiento del 44% de su infraestructura y propiedades dentro de la capital colombiana. En total, luego de la fusión, iFood contaría con un total de 21.000 restaurantes asociados en todo el país.

A partir de la fecha pautada, los clientes habituales de Domicilios.com podrán acceder a todo el catálogo de esta empresa en el portal oficial de iFood y recibir la atención personalizada y eficiente que caracteriza a la compañía y que le ha permitido crecer a pasos agigantados desde su llegada en 2019. Vinicius Martins, Head of Keys Accounts de iFood, así lo aseguró en el comunicado de prensa.

La industria de los domicilios en Colombia y su creciente competitividad

Una de las premisas de iFood como empresa, ha sido desde su llegada ofrecer un servicio mucho más eficiente a un precio mucho menor que la competencia, lo cual les daría una cierta ventaja frente a otros competidores. La industria del delivery en nuestro país ciertamente ha crecido mucho en los últimos años, con la hegemonía de Rappy y la adición de cada vez más compañías al mercado, los usuarios solo pueden salir ganando, debido a que los precios que ofrezcan estas compañías serán cada vez más competitivos e intentarán mejorar el servicio para destacar entre los demás.

Las 5 mejores aplicaciones de entrega a domicilio de Colombia

Otro recién llegado que además cuenta con el respaldo de una enorme transnacional china, DiDi Food, se enfrentará a un reto a la hora de marcar una diferencia en este mercado. Uno de los factores que más ha influido en el crecimiento de este mercado ha sido la pandemia y la necesidad de los restaurantes y mercados retail de alimentos de mejorar sus servicios en pro de la digitalización y las entregas a domicilio, uno de los pocos negocios a los cuales se les permitía seguir funcionando durante los meses más duros del confinamiento.

Imagen de iFood

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram