Copiar enlace

YouTube se despide de su formato de stories, el cual lanzó en 2017 y que no ha conseguido el éxito esperado entre los usuario. A pesar de que en otras plataformas sociales, como Instagram y Facebook sí han calado bastante bien.

A través de una publicación en el blog de Google, la empresa informó de que las stories de YouTube estarán activas hasta el 26 de junio, día en que la opción de crearlas desaparecerá completamente. Además, todo el contenido que haya sido creado en esta sección para esa fecha se borrará siete días después de su publicación.

YouTube se despide de las stories para enfocarse en publicaciones de comunidad y shorts

Desde YouTube afirman que esta decisión se debe a que la plataforma ya ofrece otros modos de compartir contenido que ayudan a conectar mejor con la audiencia, como las publicaciones de la comunidad y YouTube Shorts. Así mismo, YouTube aprovechaba el comunicado para anunciar que a lo largo de este 2023 presentará novedades para impulsar aún más estas dos funciones.

En este sentido, indican que, en promedio, las publicaciones de la comunidad generan muchos más comentarios y me gusta que las stories. Por lo que «resultan una excelente opción si desea compartir actualizaciones ligeras, iniciar conversaciones o promocionar su contenido de YouTube entre su audiencia»

Según el comunicado, el acceso a las publicaciones de la comunidad fue recientemente ampliado a millones de creadores y se le agregaron aspectos populares de las stories, como herramientas de edición enriquecida o la posibilidad de configurarse para que duren 24 horas. Todo ello con la idea de que resulte más atractivo.

Por su parte, la tecnológica destaca que los shorts atraen más suscriptores que las stories, por lo que «es el camino a seguir si desea crear contenido de video corto o llegar a una nueva audiencia»

Otras plataformas que han usado y fracasado con las stories

YouTube no es la única plataforma que ha implementado las historias y ha fracasado en el intento. En 2021, las historias de Twitter (que recibían el nombre de Fleets) y las stories de LinkedIn fueron eliminadas, tras no obtener el éxito esperado.

Igualmente, este mismo año, Netflix coqueteó con las historias cortas, a las que llamó Extras, pero luego de un tiempo desistió.

Foto: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!