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Aunque la de Revue era una muerte anunciada, concretamente el 14 de diciembre del año pasado, no ha sido hasta ahora que se ha hecho oficial. La herramienta para crear y enviar newsletters comprada por Twitter hace casi dos años ha dejado de operar definitivamente. Tal y como ha reflejado en su página web, la cual ahora solo muestra un comunicado de despedida.

Twitter había adquirido Revue con el objetivo de brindar mejores herramientas a sus usuarios y mejorar su experiencia, facilitando la conexión entre escritores y lectores, así como de dar un paso hacia la monetización de contenidos, entrando en los modelos de suscripción.

Una visión que ha llegado a su fin, siendo una «decisión difícil«, como se explica en el comunicado, ya que «sabemos que Revue tiene una base de usuarios apasionada. Agradecemos a todos los que han usado nuestro servicio a lo largo de los años y esperamos poder continuar ayudándolos a construir una comunidad con sus lectores en Twitter«.

Los escritores que han hecho uso de Revue durante estos años tuvieron hasta el 18 de enero para descargar sus datos de la plataforma antes de que estos desaparecieran con ella.

Qué era Revue

Revue era una plataforma que permitía a sus usuarios generar newsletters, con la intención de que sus usuarios conectasen más fácilmente con su audiencia y además ganasen dinero. Hasta la compra por parte de Twitter, Revue contaba con modalidades gratuitas (para menos de 50 suscriptores) y de pago. Sin embargo, tras el cierre de la operación la red social decidió cambiar este modelo de pricing.

Archivo histórico del ya extinto modelo de pricing anterior a la compra por parte de Twitter

Tal y como explicó Twitter en el momento de la compra de Revue: «A partir de hoy,  las funciones Pro de Revue son gratuitas para todas las cuentas y reducimos la tarifa de las newsletters de pago al 5%, una tarifa competitiva que permite a los escritores quedarse con más ingresos generados por las suscripciones.

Continuaremos invirtiendo en Revue como un servicio independiente, y su equipo se mantendrá enfocado en mejorar la forma en que los escritores crean sus boletines, construyen su audiencia y se les paga por su trabajo. También estamos ampliando su equipo y contratando puestos clave en ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos. Con el tiempo, este equipo desarrollará más experiencias de descubrimiento, lectura y conversación centradas en el contenido de formato largo en Twitter.

Este es solo el primer paso para nosotros mientras continuamos mejorando la conversación pública en Twitter, y damos la bienvenida a todos los creadores, desde expertos y curadores hasta periodistas y editores, para que se unan a nosotros en nuestro viaje. No podemos esperar para compartir más sobre nuestro progreso pronto».

Como ves, Revue permitía gestionar la suscripción a newsletters de pago, quedándose la plataforma con un 5% de los ingresos. Algo que también se tornaba a su favor era la variedad de herramientas dispuestas para los creadores, que desde la llegada de Twitter quedaron disponibles gratuitamente.

Análisis de compromisos y comentarios de suscriptores

Revue ofrecía análisis sobre el engagement de los suscriptores, su aumento e interacciones con los boletines. Estas características permitían a los usuarios ser más conscientes del impacto de sus newsletters, para así crear contenido más afín con su audiencia.

Personalización e integración entre redes

Las newsletters ya enviadas estaban disponibles en una página de perfil, la cual podía ser personalizada al igual que las plantillas de los correos. También era posible conectar este perfil a diferentes páginas, y a su vez incorporar información de otras redes para ofrecer un contenido más dinámico en cada entrega. Es decir, que en los boletines se podían agregar tweets, posts de Instagram, o artículos de otros medios.

Suscripción y entregas

Además de poder importar, agregar, actualizar o eliminar suscriptores, también ofrecía un formulario integrable, para mayor alcance. Por otra parte era posible crear los boletines y programar su envío lo que proponía una fácil organización del contenido.

 

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