Shares

Hablar de la actualidad eCommerce en Colombia y el mundo pareciera un hecho que ya hace parte de la vida de las personas y de los negocios, en especial cuando se observan estadísticas que indican que siguen creciendo las ventas mundiales a tasas anuales del 20%, en donde el protagonista seguirá siendo el móvil para la búsqueda de servicios y la compra de productos, con experiencias personalizadas o por lo menos que lo aparezcan gracias al uso de la tecnología, mayor incursión en la investigación y gestión de los datos de los clientes para generar conocimiento, con múltiples alternativas seguras y confiables de pago y entrega de bienes y servicios.

El vídeo y su aplicación a la actualidad eCommerce 

No existe la menor duda que el visitante de una web o tienda virtual necesita suficiente contenido e información valiosa para tomar sus decisiones de compra online, pero no es menos importante reconocer que las imágenes y los vídeos son el medio más atractivo y útil en que los consumidores prefieren recibir ese contenido de información de parte de los negocios y tiendas virtuales, así que se convierte en la actualidad eCommerce con mayor aplicación en el futuro, porque genera confianza y promueve las conversiones de usuarios a clientes. 

Dialogue marketing y su importancia para el eCommerce

La experiencia y su importancia en el eCommerce 

La actualidad eCommerce incluye que se ponga mucha atención en la experiencia que se ofrece a los visitantes cuando navegan por la web o la tienda virtual, iniciando con aspectos tan sencillos e importantes como que cargue rápidamente el contenido, sea fácil y sencillo acceder a los servicios, cada usuario sienta que se le brinda la información adecuada a sus necesidades en forma personalizada, no se le agobie con publicidad intrusa que le moleste la lectura del contenido y en vez de ello aparezca como el resultado de una asesoría y servicio, se innove en eventos y promociones con mucha actividad entretenida y divertida que alegre el día a cada visitante.

Una visión colaborativa dentro de la actualidad eCommerce 

Anualmente se realiza el evento eShow en donde se reúnen expertos internacionales para tratar temas relacionados con los negocios digitales y la actualidad eCommerce, con sede en Colombia durante el 2018 y en México  2019, en donde se presentaron múltiples e interesantes conclusiones sobre el presente y futuro del mundo digital, destacándose la importancia de desarrollar una visión colaborativa entre las empresas comerciales y de tecnología, los productores y consumidores, el sector privado y el gobierno.

Esta visión colaborativa que hace parte de la actualidad eCommerce, permite que los Bancos desarrollen alianzas con las Fintech, empresas como Rappi realicen acuerdos con el comercio, competidores de antaño hoy se conviertan aliados, y en general las tiendas digitales busquen integrarse con empresas de tecnología para desarrollar proyectos conjuntos.

La actualidad eCommerce busca reforzar la importancia para los negocios de seguir invirtiendo en tecnología, que les facilite el acercamiento y contacto con los clientes, así como el desarrollo de contenidos frecuentes e interactivos, en donde el vídeo juega un pape protagónico, la experiencia de los visitantes y usuarios a las tiendas digitales debe seguir mejorando, y la búsqueda de colaboración entre todos los actores se convierte en una constante. 

Imagen: Freepik

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram