Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Mucho hemos comentado sobre la necesidad de la  omnicanalidad: las nuevas tecnologías permiten a los usuarios contar con más medios de contacto con las marcas, además de establecer mayores vínculos con ellas y la integración de todos los canales proveen una mejor experiencia al cliente. Consciente de esta tendencia, A3SEC lanza Surround Tips, una plataforma de marketing de proximidad.

¿Qué es el marketing de proximidad?

El marketing de proximidad se relaciona con la localización física del consumidor, y ha encontrado un terreno lleno de oportunidades. Su gran ventaja es que permite segmentar a los clientes de acuerdo a su ubicación, consiguiendo una mayor efectividad para impactar en el momento adecuado el interés por la marca o la campaña.

A3SEC es un grupo empresarial con presencia en Colombia, España, México y Estados Unidos que se encarga de proveer soluciones a profesionales en las áreas de ciberseguridad, inteligencia de negocio y Big Data y anuncia el lanzamiento de Surround Tips, la nueva plataforma de marketing de proximidad en Europa y Latinoamérica.

Surround Tips es la nueva plataforma de proximidad que permitirá a las marcas y a las empresas monitorear y comunicarse con los usuarios en el punto de venta en el momento adecuado. Por medio de beacons, que son pequeños dispositivos basados en bluetooth que emiten una señal identificando de forma única a cada dispositivo, y a las aplicaciones de la marca instaladas en los teléfonos móviles de los usuarios.

Cómo funciona la plataforma de Surround Tips

Cuando un usuario entre a un punto de venta, el beacon lo detectará y “despertará” a la app de la marca, que normalmente trabaja en segundo plano. La app se conectará entonces vía Internet con la plataforma Surround Tips, que regula la lógica de la campaña y lanza a la app del usuario un mensaje personalizado, no intrusivo, y basado en su comportamiento, por lo que aportará valor al cliente.

surround-tips-interior

De acuerdo al comunicado de A3SEC, este valor al usuario es lo que hace que aumente un 75% las probabilidades de compra en dicha tienda, y aseguran que los usuarios impactados por este tipo de campañas de marketing aumenta su intención de volver a la tienda en un 61%.  En la actualidad, se estima que hay 4 millones de beacons instalados en todo el mundo y se prevé que para el 2020 se alcancen los 400 millones.

Publicidad no invasiva, directa y personalizada en el momento adecuado

Pablo Mendoza, CMO y BI manager del grupo A3SEC comentó que “el marketing de proximidad con tecnología beacons supone un hito en la comunicación de las marcas con los consumidores en el punto de venta, ya que consigue ofrecer una experiencia online en un entorno físico. Los clientes son omnicanales y quieren experiencias digitales en las tiendas físicas, porque quieren comparar precios en Internet, conocer opiniones de los productos y pagar con sus móviles; al mismo tiempo, que quieren tocar el producto y que alguien les atienda personalmente”.

El marketing de proximidad también proporcionará mayor conocimiento de los consumidores a las marcas y empresas y podrán, de esta manera, comunicarse con ellos de un modo más eficaz desde los móviles, sin necesidad de publicidad invasiva o de que los anuncios no lleguen al consumidor por el incremento de los Adblockers.

El lanzamiento de Surround Tips supone un esfuerzo en el área de Business Inteligence de A3SEC, que con el análisis de grandes volúmenes de datos, genera mejores tomas de decisiones y de valor dentro de las organizaciones.

Imagen: Plataforma Surround Tips

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram