Facebooktwitterlinkedin

Hace poco fue la celebración del Día Mundial del Internet en diferentes partes del mundo y la empresa de servicio Kantar IBOPE Media ha realizado un estudio llamado Target Group Index (TGI), donde se pueden apreciar datos relevantes del consumo del internet entre los internautas colombianos.

Carolina Ibargüen Giraldo, Gerente General de Kantar IBOPE Media Colombia comenta, «de todos los servicios a los que se puede acceder por medio de internet, 98% de los encuestados realizaron videos online, 80% vieron TV online, y 45% un programa en vivo por internet. Así mismo, 74% vieron vídeo bajo demanda (VOD), 61% escuchó streaming de música, 37% radio por internet, y el 24% Podcast.”.

95% de los colombianos accede a internet desde su hogar

En primer lugar, se debe destacar la frecuencia con la que los usuarios colombianos navegan en internet. El 98% de los encuestados manifiesta haber hecho uso del internet en los últimos 30 días. Mientras que el 95% de los usuarios aseguran haber ingresado a internet desde su hogar, el 38% ingresó desde el hogar por medio de cable de línea telefónica, el 52% lo hizo usando fibra óptica y 32% por medio de la red del celular.

Para comunicarse en los últimos 30 días, el 93% ha hecho videollamadas y el 98% tuvo acceso a herramientas y aplicaciones de mensajería instantánea. En promedio, 83% de los encuestados asegura que ha navegado y ha accedido a internet usando smartphones, el 77% presenta gran participación en las computadoras y 34% consume contenido por Smart TV.

Dentro de los internautas colombianos encuestados que navegan por smartphone, el 40% lo usa para leer noticias y artículos nacionales e internacionales, 39% para consultar mapas, rutas o direcciones, un 27% contesta o participa de encuestas, 20% busca ofertas laborales y 17% busca tutoriales e información práctica.

Los datos cambian en los encuestados que usan internet desde su computador, donde el 24% toma cursos online, 22% lo utiliza para consultar tareas y trabajos escolares, 19% para consultas pertinentes al trabajo y 17% para consultas rutas, mapas y direcciones.

Un 98% de los internautas colombianos ha realizado compras vía online

El 49% de los usuarios que navegan en internet lee, revisa o hace clic en anuncios publicitarios, de los cuales 71% lo hace desde sitios web y 33% usando aplicaciones.

Dentro del comercio electrónico, el 98% indica que ha realizado compras por internet. De ellos, al 87% le gustan los artículos de buena calidad, el 81% por lo general planifica bien la compra de algún producto costoso y el 78% prefiere pagar más por artículos de calidad.

Dentro del tema de información e investigación, el 87% de los colombianos asegura que el internet es el primer lugar donde buscan. Y de ellos el 79% verifica las fuentes de información recibida por WhatsApp o redes sociales.

Por último, el 71% afirma que el internet es su principal fuente de entretenimiento.

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram