Facebooktwitterlinkedin

En honor a los padres a quienes acabamos de festejar, Kantar Ivope Media lanzó los resultados de una encuesta en la que se evidenció la alta penetración a internet entre el grupo de padres colombianos entre los 24 a 35 años, de los cuales, el 96% afirmó utilizar internet para diferentes motivos, entre ellos, el entretenimiento y para ver televisión/series a través de servicios de streaming, visitar las redes sociales, entre otros.

Esta es una cifra que va en aumento desde el 2019, y se evidencia en los resultados de las encuestas anteriores realizadas durante la pandemia y aplicadas en la población de hombres entre los 24 a 35 años de edad, y en la que el 13,1% son padres.

Internet es el medio de entretenimiento favorito de los padres colombianos

Las edades de los padres colombianos, en especial los padres primerizos, normalmente es bastante joven. Específicamente podemos encontrarlos entre el grupo etario de los 24 a 35 años, edad en la que la mayoría de los millenials empiezan a ganar mayor independencia.

Gracias a este fenómeno, hemos podido notar como la nueva generación creció con internet y el rápido avance de la tecnología que utiliza internet para el entretenimiento.

Además el estudio arroja que el 88% de padres colombianos prefieren escuchar la radio, del cual el 39% afirma escuchar la radio mientras maneja. Por otro lado, un 59% lee periódicos y un 23% lee revistas. Finalmente, el 31% afirma que para entretenerse prefiere ir al cine.

Esto deja a internet en el primer lugar, ya que el 99% de los padres colombianos utiliza este medio para entretenerse en la actualidad, de acuerdo con los datos de la encuesta.

Los en Colombia, los padres prefieren internet como fuente de información

El estudio también reveló que el 59% de los colombianos encuestados prefieren internet como primer medio de consulta para cualquier información que necesiten obtener. Además, el 44% afirmó sentir la necesidad de estar conectado siempre a internet.

Cuando se les preguntó acerca de la confiabilidad de internet como medio de información, el 59% afirmó creer que la información de los diarios informáticos es verídica, mientras que otro 59% utiliza la televisión para mantenerse informados, un 40% dijo utilizar la televisión más como medio de entretenimiento que como fuente de información.

La realidad es que en la actualidad el uso de un medio no suprime el uso de otro, ya que los mismos canales de televisión suelen fomentar a sus televidentes el uso de los medios en línea y viceversa. Además, muchos de los padres encuestados afirmaron que utilizaban indistintamente todos los medios de comunicación disponibles en algún momento del día.

La pandemia afirmó algunas de las tendencias actuales, que hablan de un crecimiento acelerado del uso de internet, mientras se reduce ligeramente o se mantiene el uso de medios como la radio y la televisión, que hoy en día siguen muy presentes.

Por último, la encuesta de Kantar Ibope Media también reveló que al menos el 98% de los padres colombianos ven videos a través de un Smartphone, el 33% desde una PC y el 15% en la televisión.

Imagen de freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram