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Se acercan las fechas de descuentos más importantes del año: Navidad y Black Friday, días en los que los el retail online tendrá su mejor oportunidad para brillar y, según un estudio realizado por Kantar, al menos el 95% de los colombianos ha visitado páginas de retail online durante el mes de noviembre.

La tendencia es tan clara que las tres divisiones de Kantar obtuvieron resultados bastante significativos. El Target Group Index indicó que al menos el 34% de las personas que navegan en internet en Colombia emplean la plataforma para realizar compras con servicios de entrega a domicilio y que esta actividad ocupa gran parte de su tiempo en línea.

El informe indica también que la mayor parte de estas personas que utilizan de manera frecuente los sitios de eCommerce retail son amas de casa de estrato 3 y 4, quienes prefieren el servicio a domicilio por la sencillez y la rapidez.

Importante incremento del retail online durante el año 2020

Según indican las cifras presentadas por Kantar en su informe, el eCommerce, en especial el minorista se incrementó de forma exponencial durante el 2020 y que la tendencia indica que se va a mantener arriba un buen tiempo, incluso después de que termine la pandemia.

La categoría que más ha incrementado en eCommerce son los productos de la canasta básica familiar, el cual representa al menos un 332%. Otros datos, sin embargo, indican que el canal online en Colombia sigue siendo una amplia minoría en el gasto del hogar colombiano promedio, representando apenas un 1% del mismo. Del mismo modo, al menos el 17% de los hogares colombianos hacen sus compras continuamente a través de internet al menos cada 96 días como promedio.

Por otro lado, el ticket promedio se redujo a unos 54.213 pesos por compra, lo que indica que este medio se está haciendo más regular con el paso del tiempo.

A la espera de los descuentos

El 95% de los colombianos entrevistados para el estudio de Kantar, afirmó que regularmente visita páginas de retail online para explorar el catálogo y los precios y el 76% afirmó que busca ofertas, promociones y descuentos para ahorrarse algo de dinero y al menos el 55% espera a que un producto en concreto se ponga en promoción antes de comprarlo.

El crecimiento de las transacciones del eCommerce colombiano se elevó al 79% en agosto 2020

La principal ventaja del eCommerce es precisamente esa, que los usuarios pueden revisar periódicamente hasta que un producto baje de precio o se ponga en oferta antes de comprarlo. Por otro lado, permiten planificar la compra con varios días de antelación teniendo en cuenta el presupuesto y el porcentaje de descuento en que podrían ofertar el producto en los próximos días.

Esta característica del consumidor colombiano puede ser aprovechado durante el marketing, y es precisamente eso por lo que muchas tiendas han optado, anunciando las ofertas de los Cyber days o del Black Friday con antelación y con cuentas regresivas en algunos casos, sin llegar a revelar los porcentajes de descuento hasta el día en que empiece la jornada, los días de descuento han probado ser un fuerte impulso para la economía colombiana durante la crisis del coronavirus.

Imagen de Freepik.es

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