Facebooktwitterlinkedin

Como parte de su celebración del día de la madre, Kantar decidió revelar los resultados del estudio “What Women Want” en la celebración que en Colombia había sido movida al 30 de mayo por parte del gobierno nacional para apoyar a los procesos logísticos de las empresas, quienes habrían expresado a través de la Cámara de Comercio de Bogotá que esta fecha sería mucho más productiva para las ventas de regalos. El estudio revela que, entre otras cosas, una enorme proporción de las madres colombianas encuestadas utilizan internet para diferentes fines.

La penetración de internet en Colombia es la cuarta más alta de todo el continente y gracias a esto existe una enorme cultura digital que se refleja en el número de personas que utilizan internet para distintas actividades, como comprar, buscar información, entretenerse o comunicarse.

Las madres en Colombia, al igual que el resto de mujeres, no escapa a esta realidad y es así como lo refleja el estudio de la División de Consumo Masivo, División Insight y Kantar Ibope Media en sus resultados.

Las características que las madres colombianas demuestran en internet

Muchos de los hallazgos que Kantar encontró en el estudio realizado sobre las mujeres colombianas son bastante alentadores, en el sector de las madres colombianas, por ejemplo, al menos el 57% de las encuestadas alegó tener buena autoestima, en especial gracias a haber superado muchos de los complejos inherentes a la juventud y a la adolescencia.

Click To Tweet

Muchos de estos complejos se relacionan con inseguridades sobre su cuerpo o la falta de propósito que muchas veces se llega a experimentar, en especial en los tiempos actuales, además de los avances que se han tenido en los derechos de la mujer, la capacidad que tienen ahora de conseguir buenos puestos laborales y títulos universitarios que en el pasado eran casi imposibles por los prejuicios y costumbres de la época. Por otro lado, el 97% de las mujeres con hijos afirma que es importante tener libertad sexual, reproductiva y en especial libertad de expresión y pensamiento.

El 92% de las madres considera que es importante poseer autonomía sexual, así como el 81% que priorizan la libertad financiera. Además, la aceptación propia y de los demás, es la característica que las madres más desean inculcar a sus hijos en la actualidad.

¿Cómo quieren celebrar el día de la madre y qué esperan recibir?

Algo curioso es que solo el 4% de las madres colombianas alega no querer celebrar su día, representando un 2% menos que en el año 2019. Para el 47%, la celebración ideal es la de un almuerzo o cena en casa mientras que el 21% prefieren salir a un restaurante.

En cuanto al regalo ideal al 45% de las madres colombianas les gustaría recibir ropa, mientras que a un 21% les gustaría recibir flores, en menor proporción, el 20% refirió que les gustaría recibir accesorios, 16% viajes y otro 16% chocolates, finalmente, solo el 10% le gustaría recibir serenatas.

A pesar de que el día de las madres en Colombia ya se celebró, no hay que olvidar que cada hijo colombiano o de cualquier nacionalidad, debe celebrar a su madre los 365 días del año, independientemente de que continúe con vida o de que ya haya partido, y en el primer caso, hacerla sentir especial en todo momento.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram