Facebooktwitterlinkedin

La época navideña de este 2021 sigue siendo disruptiva, a pesar de que en parte hemos superado lo más difícil de la pandemia y la economía se ha vuelto a poner en marcha. Lo que hace extraña a estas fiestas no es la crisis que aún intentamos superar, sino como toda esta experiencia modificó nuestros hábitos de consumo. Es por ello que los consumidores colombianos en año nuevo también se comportarán diferente a como solían hacerlo, sumándole gran relevancia a las compras en línea.

De hecho, el porcentaje de la población que comprará en tiendas físicas este año primero realizarán una búsqueda de información en internet, comparando precios, buscando mejores productos y mejores locales en los cuales realizar dichas compras.

Las preferencias de los consumidores colombianos en año nuevo

Este fin de año 2021 volveremos a notar la importancia que han tomado los smartphones en el proceso de compra de los colombianos, ya que al menos el 91% de los encuestados en el estudio que realizó sobre el tema la compañía AdColony  lo utilizarán para sus compras online.

En este mismo estudio se resalta que al menos el 64% de los encuestados espera que los anuncios para estas fechas sean de descuentos y promociones, y al menos un 48% prefiere que esos anuncios incluyan ofertas relevantes según sus gustos. Todo esto en referencia a los anuncios o Ads que aparecen en el teléfono móvil.

Del mismo modo, el 81% de los colombianos en año nuevo realizarán sus compras en un mix entre tiendas físicas y tiendas en línea. Otros datos interesantes sobre el uso de smartphones con respecto a los anuncios en año nuevo, indican que al menos el 15% suele investigar una marca o producto luego de haber visto un anuncio a través de su teléfono móvil, el 12% suele comparar precios a través de internet y al menos el 42% de los usuarios compran un producto luego de haber visto el anuncio del mismo unos días después.

La experiencia de uso es importante para quienes compran a través de smartphones

Si algo marca una clara línea de acción en cuanto al uso de smartphones es que las páginas web deben estar optimizadas siempre para favorecer el uso a través del teléfono, de la misma forma, mientras se deben facilitar las herramientas para que la compra a través del teléfono celular sea más eficiente, ya que es un método que durante las fiestas decembrinas y año nuevo no pierde adeptos.

La ventaja de la portabilidad de los teléfonos móviles hace que durante estas fechas el 38% de los encuestados indica que pasaría la misma cantidad de tiempo usando el teléfono que el resto del año, por lo que existe un enorme número de potenciales clientes que prefieren este método a otros para conectarse a internet.

Una técnica que puede ayudar a mejorar las ventas de fin de año a través de teléfonos móviles, es incluir beneficios para quienes se conectan desde allí, como cupones instantáneos, así como pagos mediante distintas opciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram