Copiar enlace

Los conocimientos digitales ya no son una opción para nadie. Las competencias digitales son necesarias y capacitarse es indispensable para encontrar empleo o comenzar un emprendimiento. Con estos 8 cursos de Google podrás capacitarte en cualquier momento y lugar, al ritmo que tu prefieras y puedes incluso estudiar desde tu móvil.

8 Cursos de Google para los usuarios Colombianos

Los cursos de Google, que puedes encontrar en su sitio web,  te ofrecen al terminar un certificado con el que podrás demostrar tus nuevas capacidades y lo mejor de todo es que son totalmente gratuitos y con validez en Colombia.

Fundamentos de Marketing Digital

Cuenta con la acreditación de la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Este curso es para principiantes y tiene una duración total de 40 horas repartidas en 26 módulos con ejercicios prácticos y ejemplos reales que te enseñaran los principios básicos del marketing digital.

Comercio electrónico

Está acreditado por EOI (Escuela de Organización Industrial) y Red.es. Se divide en 8 módulos, con un total de 40 horas. Aquí aprenderás cómo convertir tu negocio tradicional en un negocio digital o lanzar a la web una idea de negocio propia. Además, se enseña cómo comprar y vender productos y servicios en la red.

Competencias digitales para profesionales

Un curso hecho de la mano de la Fundación Santa María la Real, dirigido a principiantes. Tiene una duración total de 40 horas y 7 módulos. Con él aprenderás los conocimientos básicos que te ayudarán a los profesionales a adaptarse más fácilmente al entorno laboral de hoy en día. Algunos temas a aprender son técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación, entre otros.

Desarrollo de Apps Móviles

Avalado por UCM (Universidad Complutense de Madrid), son 40 horas en 8 módulos que te enseñarán las habilidades y consejos básicos necesarios para producir una aplicación para dispositivos móviles. El curso presenta los principios fundamentales de la creación de estas plataformas para que tu diseño y programación estén bien enfocadas desde el inicio.

Cloud Computing

Desarrollado y acreditado por EOI (Escuela de Organización Industrial). También desarrollado por Red.es. con una duración de 40 horas dividido en 7 módulos. Con él podrás aprender cómo transformar un negocio o lograr innovaciones dentro de la empresa que trabajas. También aprenderás cómo tener acceso a tu información desde cualquier equipo y de forma segura.

Curso de Introducción al desarrollo web: HTML y CSS (1/2)

Gracias a la Universidad de Alicante, puedes acceder a este curso de Google donde podrás crear páginas web profesionales que se adapten a diferentes dispositivos. En total dura 40 horas con 5 módulos. Esta primera parte entrega las herramientas para crear páginas web correctas usando HTML5.

Curso de Introducción al desarrollo web: HTML y CSS (2/2)

Igualmente de la mano de la Universidad de Alicante, esta es la segunda parte del curso anterior que profundiza en la creación de páginas web adaptativas usando HTML5 y CSS3. Cuenta con 4 módulos por 40 horas.

Productividad personal

Este curso te brindará las herramientas y procesos que te ayudarán a aprovechar mejor el tiempo en el trabajo, siendo más productivo. Entre los temas están la gestión del tiempo, la marca personal, la reputación online, entre otros. Tiene una duración total de 40 horas en 8 módulos. Fue creado por la Fundación Santa María La Real.

Imagen Lecciona

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram