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La publicidad en internet tiene muchas ventajas que ofrecerte a la hora de desarrollar tu ecommerce, pero de hacerlo incorrectamente en lugar de atraer potenciales clientes puede llegar incluso a alejarlos, por lo que te damos consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Problemas de la publicidad en Internet

Lo más importante de la publicidad es su capacidad para mostrarle al público una marca o un producto de la misma y hacerlo atractivo aumentando las posibilidades de venta, pero ¿cómo hacer que el cliente vea tu publicidad en un mar de anuncios?

Este bombardeo de anuncios es el responsable de que el público ya no desee estar en contacto con la publicidad creando así los adblockers. Según un estudio realizado por Anatomy Media dos de cada tres millennials estadounidenses usan algún tipo de adblocker.

Además del poco interés, la publicidad en Internet también tiene que luchar contra el tráfico de robots causante del desperdicio del anuncio.

La mejor forma para evitar todos estos problemas es de hecho algo más sencillo de lo que podrías esperar: publicidad en internet más efectiva. Con esto nos referimos a una campaña de marketing bien hecha que no solo promocione un producto o marca, si no que proporcione una buena experiencia al cliente al interactuar con su publicidad.

La importancia de llamar la atención del cliente correctamente

Recuerda que siempre tienes que tener en mente quien es tu target, que tan identificados se sentirán con tu publicidad, que clase de anuncio les interesaría, compartirá sus valores o sentimientos. Los únicos clics que cuentan son los tienen una persona detrás.

Para crear un mensaje para tu publicidad te recomendamos: ser específico, breve y sobre todo sincero; el mensaje que presentes debe de aplicarse solo a tu empresa y poder conectar con tu público.

Consejos de visualización para la publicidad en internet

1. La visualización promedio de publicidad es de 50.2% así que tienes que crear contenidos ágiles, rápidos, divertidos o entretenidos, captar la atención del cliente potencial es lo importante.

2. La mejor posición en una página es justo por encima de la mitad de la misma, por ende trata de posicionar tus anuncios a una altura prudente.

3. La publicidad más eficaz es la que se encuentra verticalmente. Muchos apuestan por el vídeo horizontal pero la publicidad menos invasiva atrae más a los clientes.

4. Sobre la visualización de videos, la visualización promedio en una página es de 54% mientras que en YouTube es de 91%. YouTube por supuesto es un gran canal para obtener publicidad pero no por ello se menosprecia la publicidad en video en otro tipo de páginas de contenido.

5. La visualización depende mucho del país, Los países en Latinoamérica encabezan la lista como los que más atrae este tipo de publicidad.

6. Más de la mitad de las vistas en YouTube provienen de Smartphones o Tablets, nunca hay que menospreciar el mobile como un medio eficaz para tu publicidad en internet, y de hecho la cifra va en aumento.

7. Entre más grande el reproductor más probable es la visualización.

8. La mejor posición es horizontalmente justo en medio y verticalmente hasta arriba de la página.

La publicidad en internet al igual que cualquier estrategia de marketing va a cambiar con el tiempoel público como te hemos mencionado no verá tu anuncio a menos que de verdad sea de su interés. Te proponemos cambiar tu publicidad para evitar hacer spam y enfocarte más en los gustos de tus clientes, así como estar al tanto de los cambios en el público y los medios para anunciarte.

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