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El interés de las empresas o marcas colombianas y de otros países de la región por realizar anuncios en los juegos móviles se ha incrementado durante los últimos meses y esto se debe a la buena receptividad que existe entre los internautas. De hecho, un estudio elaborado recientemente por Adsmovil ha determinado que el 77 % de ellos los ve con detenimiento al considerarlos un intercambio interesante y válido, con los que no sienten que se les interrumpe la partida. ¿Qué otros datos sobre los gamers nos ha dejado la investigación? Vamos a averiguarlo.

Cómo reaccionan los latinos a los anuncios en los juegos móviles

Estos son algunos insights obtenidos por los líderes detrás del reporte en su búsqueda por establecer cómo reaccionan los consumidores de América Latina a los anuncios y estar atentos al contenido al que están expuestos:

  • La mayoría de los jugadores de dispositivos móviles, equivalente a un 66 %, ven videos publicitarios para obtener recompensas en el juego, tales como monedas, vidas o habilidades extra.
  • El formato de anuncio preferido por los usuarios de dispositivos móviles, con un 44 %, corresponde a los videos interactivos.
  • Cerca del 76 % de los gamers estaría dispuesto a tocar la pantalla para interactuar con un determinado anuncio.
  • Otro 75 % no descarta llevar a cabo acciones físicas en la pantalla para participar. Por ejemplo, mover o inclinar su smartphone durante la reproducción de determinado video.
  • Un 69 % de ellos coinciden en que cuando interactúan con un anuncio tienden a recordarlo con más frecuencia.
  • Por último, 56 % de los jugadores prefieren escuchar música como una actividad de segunda pantalla.

“Lo que vemos en el entorno mobile gaming es algo que no pasa en otros canales, como YouTube, donde al aparecer los anuncios los consumidores cambian de pestaña en el navegador o los saltan. O si son anuncios para desktop, frecuentemente son bloqueados por los ad blockers. Y en el caso de la televisión, cuando hay un corte publicitario, es frecuente que los consumidores aprovechen para hacer otra cosa”, precisa íntegramente el documento.

Una oportunidad única para las firmas colombianas

Además de lo anteriormente expuesto, el mobile gaming cuenta con unos elementos que lo posicionan como una oportunidad única que deberían tomar todas las firmas colombianas que deseen escalar en el mercado. Entre ellos:

  • Una audiencia amplia y heterogénea, aunque diversos expertos aseguren que se encuentre dominada por la generación Z: nacidos en los últimos años de los 90’s e inicio de los 2000.
  • Contenidos de calidad, en el que el usuario podrían participar en el momento adecuado.
  • Habilita la posibilidad de interactuar con la audiencia mediante formatos publicitarios eficaces que generan una buena experiencia de usuario.

Vale destacar que la publicidad debe ser lo suficientemente atractiva como para llamar la atención del consumidor actual. Para ello, es necesario que las compañías inviertan recursos en conocerlos a profundidad, mantenerse al día con las tendencias del mercado (cada vez más exigente) y adaptar dicho anuncio al contexto adecuado.

Imagen: Freepik

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