Copiar enlace

Uno de los principales objetivos de Mercado Libre es fomentar la confianza en el comercio electrónico y promover su crecimiento año tras año, tanto en Colombia como en los otros países de la región donde se encuentra presente. Por ello, ajusta su plataforma constantemente con este fin y emite consejos para que los consumidores eviten riesgos de fraude u otros delitos informáticos, particularmente cuando participan en eventos comerciales de gran relevancia como los Cyberdays.

Consejos de Mercado Libre Colombia para aprovechar los Cyberdays

El equipo de Mercado Libre compartió siete consejos claves para que los usuarios de su plataforma en Colombia aprovechen al máximo los días de descuentos correspondientes a los CyberDays de este año, que van desde 26 hasta el 30 de junio.

  • 1. Descargar su aplicación

El proceso de compra se puede realizar a través de la app móvil del marketplace, de forma más rápida y segura. No es secreto para nadie que este tipo de plataformas suele tener menos vulnerabilidades de seguridad que las páginas web, debido a que están diseñadas para un único propósito y tienen un conjunto limitado de funciones.

  • 2. Verificar la dirección de la página web

En caso de preferir realizar el proceso de compra a través de la página web, se sugiere escribir la dirección de forma manual y visualizar si ésta cuenta con un candado en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto confirma que se trata de un sitio verificado, que protege los datos e información bancaria.

  • 3. Estar atento a la reputación del vendedor y la descripción del producto

Es recomendable ir a la casilla correspondiente a la información del vendedor y fijarse del color que le fue asignado por la plataforma. El rojo equivale a la reputación más baja, mientras que el verde equivale a la más alta.

  • 4. Realizar comparaciones entre diferentes publicaciones

Comparar precios, marcas y específicaciones sobre los productos (o servicios) ofrecidos por los comerciantes permite ahorrar dinero de cara a este evento o similares.

  • 5. Leer las opiniones de otros compradores

Además de revisar la casilla correspondiente a la información del vendedor, se pueden leer los comentarios que otros compradores dejan sobre diversas publicaciones compartidas por éste. Esto proporcionaría una idea sobre cómo será experiencia de compra, también si los productos (o servicios) tendrán la calidad esperada.

  • 6. Hacer seguimiento del pedido

Una vez completada la compra dentro de la plataforma, es importante hacer seguimiento del pedido. Mercado Libre proporciona varias opciones para ello. De esa manera, se conocerá el momento exacto en el que el paquete llegará a la dirección asignada.

  • 7. Realizar toda la transacción dentro de la misma plataforma

Se debe evitar a toda costa realizar pagos directamente a vendedores o fuera del sistema, ya que esto excluye el seguro de compra protegida de la compañía y puede exponer a riesgos de fraude.

“Estamos comprometidos en educar y empoderar a nuestros clientes, proporcionándoles las mejores herramientas para proteger sus datos y disfrutar de todos los beneficios de temporadas de descuentos, como los Cyberdays”, concluyó al respecto Alejandra Camacho, gerente del marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Imagen: captura / How to como

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram