Shares

El eCommerce actualmente ofrece productos de prácticamente cualquier categoría, y los productos de la categoría hogar no son la excepción. De hecho, el Observatorio de eCommerce de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que el 46% de las compras de la categoría hogar provienen desde un computador.

De acuerdo con Statista, durante 2019 la venta de los productos de la categoría hogar representará el 13% de las ventas totales de eCommerce en Estados Unidos, con lo que alcanzará casi el 15% hacia 2023.

Linio busca impulsar esta gran tendencia, y asegura que en Colombia, 60% de las personas que han adquirido utensilios para el hogar lo han hecho desde su Smartphone, con lo que se demuestra que el canal móvil ha logrado acelerar esta categoría.

Emprendimiento en Colombia apoyado por el eCommerce

Los productos más vendidos de la categoría hogar en Colombia

El 45% de las compras dentro de la categoría hogar en Linio Colombia son muebles, y entre ellos, el 46% son destinados para la sala, un 25% para el dormitorio, 14% para el estudio y un 12% para el comedor y la cocina.

Entre los artículos relacionados con la cama también se encuentran relevancias, al igual que los artículos de cocina, baño, comedor y living, entre otros más.

Dos tercios del tráfico a eCommerce en el mundo llega desde smartphones y tablets (Salesforce, 2018)

Algunos productos de la categoría hogar han mostrado un crecimiento de ventas de triple dígito durante este año, al compararlos con los resultados del año anterior, entre los que se encuentran: sofás cama, juegos de comedor, escritorios, almohadas, sillas, closets, pufs, mesas para tv, utensilios de cocina, mesas de centro, burós, libreros y cortinas.

Gasto promedio de los colombianos en productos del hogar vía online

Con el fin de conocer el gasto de los consumidores online en Colombia, linio realizó una búsqueda del precio promedio de cinco productos decorativos para diferentes partes del hogar.

En esta investigación, se llegó a la conclusión de que para comenzar la decoración completa del hogar, un colombiano puede gastar más de 856,600 pesos colombianos. La silla para terraza es el artículo más barato (120,720 pesos colombianos), mientras que el escritorio (204,477.33 pesos colombianos) es el más caro.

De acuerdo a un reporte de la CCCE, el método preferido por los consumidores para adquirir productos del hogar son las tarjetas de débito (37%) y de crédito (21%).

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram