Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El 5G y eCommerce será una excelente combinación los próximos tres años. Las ganancias que traerá la sola implementación de estas redes llegarán hasta $12 mil millones solo en Estados Unidos. Esto según un informe de Adobe Digital Insights, a través del estudio “A Mobile-First World,”.

 

Cada día el mundo está más interconectado, el internet sigue expandiéndose incluso hasta las zonas más remotas. En Latinoamérica Telefónica y Facebook planean conectar más de 100 millones de usuarios. Mientras que las velocidades de las redes móviles también avanzan. En el Mobile World Congress vimos como la empresa telefónica Qualcomm anunciaba la tecnología 5G.

Las redes 5G y eCommerce: Mayor velocidad = Mayores ingresos

Según el informe de Adobe, mayor velocidad del internet significa mayores ingresos. Dicho informe estudia patrones del uso de Smartphones de usuarios estadounidenses y europeos. Basándose además en un billón de visitas a más de 5 mil sitios webs entre el 2015 y 2017.

El estudio fue complementado con una encuesta hecha a más de 4.000 internautas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

El principal argumento en que se basa dicho estudio, es el aumento de ganancias que hubo entre 2015 y 2017. En ese lapso las mejoras de las redes móviles aumentaron las ganancias provenientes de móviles en 10% en comparación de las ganancias provenientes de escritorios.

Es decir, al inicio del 2015 dichos sitios registraban ingresos provenientes en 80% de visitas desde computadores. Mientras que el 20% de las ganancias provenían de dispositivos móviles. Al finalizar el 2017 el 70% de las ganancias provenían de computadores. Mientras que el 30% restante de las ganancias provenían de dispositivos móviles.

Mientras que las aplicaciones y sitios webs más veloces mostraron mayores ganancias, otro dato curioso en este informe es que el tiempo de cada visita disminuyó. Lo cual denota que los internautas cada día son menos pacientes, por lo que duran menos tiempo en los sitios webs.

¿Cuántas ganancias traen para nuestro sitio un aumento de resolución de pantallas?

En este estudio se constató que el aumento de píxeles de la pantalla de los dispositivos móviles representó un aumento de ganancias. Adobe descubrió que cada 10.000 píxeles adicionales representa $1,81 de valor de más en el ticket medio de las compras realizadas online. Este dato puede tener sentido si consideramos que los smartphones de mayor resolución son los más costosos. Por lo que más píxeles se traducen en mayor poder de adquisición por parte de los usuarios.

Sin embargo, lo más curioso es que en dispositivos de escritorio un aumento de pantalla significó menos ganancias.

Otros datos interesantes es que, según dicho estudio, las visitas móviles han aumentado en un 89% desde 2015. Mientras que las visitas desde escritorios han disminuido en un 17%. Sin embargo el escritorio sigue siendo el rey protagonizando el 61% de las visitas a dichos sitios web.

Puedes acceder al informe de Adobe completo a través del siguiente enlace.

¿Realmente las redes 5G y eCommerce son la fórmula para una mejor economía digital? Sólo lo sabremos hasta que empiece a implementarse dicha tecnología. Lo cual sucederá a finales de este año cuando empiece a desplegarse esta tecnología en Estados Unidos.

Shares