Facebooktwitterlinkedin

Las redes 5G y eCommerce será una excelente combinación los próximos tres años. Las ganancias que traerá la sola implementación de estas redes llegarán hasta $12 mil millones solo en Estados Unidos. Esto según un informe de Adobe Digital Insights, a través del estudio “A Mobile-First World,”.

Cada día el mundo está más interconectado, el internet sigue expandiéndose incluso hasta las zonas más remotas. En Latinoamérica Telefónica y Facebook planean conectar más de 100 millones de usuarios. Mientras que las velocidades de las redes móviles también avanzan. En el Mobile World Congress vimos cómo la empresa telefónica Qualcomm anunciaba la tecnología 5G.

Telefónica y Facebook planean conectar a 100 millones de usuarios en Latinoamérica

Las redes 5G y eCommerce: Mayor velocidad = Mayores ingresos

Según el informe de Adobe, mayor velocidad del internet significa mayores ingresos. Dicho informe estudia patrones del uso de Smartphones de usuarios estadounidenses y europeos.

El estudio fue complementado con una encuesta hecha a más de 4.000 internautas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia.

El principal argumento en que se basa dicho estudio, es el aumento de ganancias que hubo entre 2015 y 2017. En ese lapso las mejoras de las redes móviles aumentaron las ganancias provenientes de móviles en 10% en comparación de las ganancias provenientes de escritorios.

Es decir, al inicio del 2015, dichos sitios registraban ingresos provenientes en 80% de visitas desde computadores. Mientras que el 20% de las ganancias provenían de dispositivos móviles. Al finalizar el 2017 el 70% de las ganancias provenían de computadores. Mientras que el 30% restante de las ganancias provenían de dispositivos móviles.

Mientras que las aplicaciones y sitios webs más veloces mostraron mayores ganancias, otro dato curioso en este informe es que el tiempo de cada visita disminuyó. Lo cual denota que los internautas cada día son menos pacientes, por lo que duran menos tiempo en los sitios webs.

Las redes 5G ya se están desplegando en Colombia

Gracias al esfuerzo de las compañías DirecTV, Gemtek, Qualcomm Tecnologies y Ericcson, ya contamos con el primer plan 5G para hogares en Colombia, el cual empezará a ser desplegado en la ciudad de Bogotá, específicamente en Kennedy y Engavitá. Este avance representa un verdadero hito tecnológico para el país, convirtiéndose en el primero en ofrecer al público servicios de internet para hogares que aprovechan las velocidades de conexión de redes 5G a través de Fixed Wireless Access.

Una de las ventajas que traerá el 5G es el poder aprovechar al 100% las conexiones a través de WiFi 6, el Streaming en 4K, la reducción de la latencia en videojuegos y, por supuesto, aprovechar mejor el ancho de banda de 100 Mbps para el comercio electrónico.

A partir de 2021, el comercio electrónico será mucho más visual, es decir, será necesario que aprovechemos el marketing digital para “entrarle por los ojos” a los compradores y el 5G, podrá canalizar mejor este tipo de contenidos más completos.

Mejores condiciones para el comercio electrónico y el marketing

Un mayor ancho de banda también permitirá que las empresas tengan más herramientas de las cuales servirse a la hora de trasladar sus servicios a internet, mejor acceso a bases de datos, un contenido de mejor calidad en las redes sociales y mejor contacto con el cliente a través de distintos medios electrónicos.

En cuanto a la seguridad, con una red 5G generalizada, se podrán añadir más y mejores medidas para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios y las transacciones online sin que esto afecte la experiencia de usuario, lo que será una excelente noticia para el comercio electrónico, y en especial para el retail.

De momento, el 5G no se ha desplegado completamente en todo el mundo, realmente existen pocos lugares en los que ya se puede disfrutar de esta nueva tecnología. Sin embargo, se espera que, en los próximos años, esta tecnología pueda estar al alcance de un número mayor de usuarios de internet, aunque no se sabe con exactitud cuándo llegará a ser Standard, pero se espera que supere los 3.000 millones de suscripciones para el año 2026.

¿Cuántas ganancias traen para nuestro sitio un aumento de resolución de pantallas?

En este estudio se constató que el aumento de píxeles de la pantalla de los dispositivos móviles representó un aumento de ganancias. Adobe descubrió que cada 10.000 píxeles adicionales representan $1,81 de valor de más en el ticket medio de las compras realizadas online. Este dato puede tener sentido si consideramos que los Smartphones de mayor resolución son los más costosos. Por lo que más píxeles se traducen en mayor poder de adquisición por parte de los usuarios.

Sin embargo, lo más curioso es que en dispositivos de escritorio un aumento de pantalla significó menos ganancias.

Otros datos interesantes es que, según dicho estudio, las visitas móviles han aumentado en un 89% desde 2015. Mientras que las visitas desde escritorios han disminuido en un 17%. Sin embargo, el escritorio sigue siendo el rey protagonizando el 61% de las visitas a dichos sitios web. Para el año 2019, sin embargo, existen algunos estudios que indican que el 92,1% de los usuarios se conectan a internet desde el teléfono móvil, un 67,4% desde laptops, un 58,2% desde escritorio, lo que indica que, hoy en día, la tendencia más importante es a conectarse a internet a través del teléfono móvil.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram