Copiar enlace

De acuerdo con el último estudio de Adsmovil, la publicidad nativa es cada vez más importante para los usuarios. Este tipo de publicidad se enfoca en pocas palabras a publicitar sin que parezca publicidad. Se trata de una forma de crear contenido publicitario que le aporte algo al usuario, entretenimiento, información o incluso ambos.

La publicidad nativa es mucho más productiva para las empresas y es una tendencia que continúa en crecimiento ya que aporta grandes beneficios para los anunciados y los anunciantes. El primero porque incrementa las ventas de su empresa y el segundo porque su contenido no se ve afectado en cuestiones de calidad por la publicidad. Para que sea publicidad nativa, de hecho, la calidad es un factor sumamente importante.

Los hallazgos de Adsmovil en cuanto a la publicidad nativa

Según Adsmovil, los usuarios ven publicidad nativa con un 52% más frecuencia que la publicidad de banner, lo que demuestra que las empresas están optando más por este tipo de anuncios pagados. Por otro lado, la afinidad con la marca ha reportado un crecimiento del 9% y un 18% en las respuestas que contienen intención de compra.

El hallazgo, además, demuestra que la publicidad nativa tiene más posibilidades de atrapar la atención del usuario que la tradicional. Esto se debe a que la misma se encuentra integrada de forma inteligente en contenido de calidad, lo que hace que el cliente sienta una mayor afinidad por este contenido. Además, como el contenido aparte ofrece un valor adicional, para el prospecto será mucho más placentero ver este tipo de publicidades que las tradicionales, las cuales pueden llegar a ser consideradas incluso una molestia. Además, es importantes que el prospecto no perciba el contenido como publicitario (aunque debe dejarse claro por cuestiones morales y legales)

Otros beneficios de este tipo de publicidad

    • En primer lugar, la publicidad nativa tiene el potencial de viralizarse más fácilmente, ya que suele ser compartido más veces que la publicidad tradicional.
    • Además, el contenido puede ser atrayente para nuevos usuarios, en especial aquellos que no suelen responder a la publicidad tradicional. Con esta técnica puedes captar su atención y llegar a más personas a través de la viralización del contenido.
    • Puedes adaptar el contenido para que el mismo responda a las tendencias actuales, a diferencia de la publicidad tradicional. Esto puede ayudarte a que los anuncios sean mucho más efectivos a la hora de lograr objetivos.
    • La publicidad tradicional suele ser mucho más costosa ya que ocupa más recursos, la publicidad nativa. Esta propiedad de ahorro es lo que principalmente ha propiciado su crecimiento y la ha hecho popularizarse como la actual tendencia dominante.
    • En general, el uso de publicidad nativa, por el hecho de ser de mejor calidad y priorizar el contenido, mejora la imagen de la marca, ya que el usuario puede simplemente entrar al enlace de forma voluntaria y no es interrumpido.

Es necesario resaltar que, para que la publicidad nativa sea efectiva, debe adaptarse a los distintos dispositivos existentes y debe agregar valor al contenido publicitario, permitiendo, por ejemplo, la interacción a través de textos, imágenes o globos de diálogo.

Imagen de Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram