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Cada día las ventajas y oportunidades de trabajar en una campaña web son mayores, pues siempre hay algo nuevo en lo que se puede profundizar, sin embargo esa gran cantidad de información puede hacer que nos perdamos entre ella en lugar de dejarnos guiar por lo que nuestros clientes prefieren. Para eso te mostraremos algunos datos para crear marketing de contenidos de éxito

El marketing de contenidos es una de las estrategias más interesantes para experimentar con la información. Prácticamente trata sobre el gestionar contenido que a tus clientes pueda enganchar, sin embargo, para que esta gestión sea un éxito hay que tener en cuenta una serie de tips.

Cómo empezar a crear contenido

Para empezar a crear contenido lo primero que requieres es conocer a tus clientes. Entender a fondo a tu audiencia es fundamental para poder investigar cuáles son los medios que más le gustan a tu target y, más importante aun, la forma en como le gusta que le hablen. Para llegar a este punto hay que explorar y estudiar todas las características de su perfil.

De esta manera, además, podrás llegar a crear contenido que no sólo entretenga e interese a tu público, si no que también les sea de utilidad y así crear un verdadero marketing de contenidos de éxito.

5 Tips del Marketing de Contenido de éxito

1.- Revisa tu contenido en redes sociales

Uno de los mejores tips es revisar las gráficas de reacción en tu Facebook, Instagram, o cualquier otro para realizar un análisis de qué contenido tiene una buena respuesta y qué contenido no. De esta manera podrás tomar decisiones importantes respecto al qué se compartirá en redes y a cuál contenido formular dentro del blog o similar. Si un contenido no tiene una reacción por parte de tus seguidores, es un contenido que no sirve, así de sencillo.

2.- Lee a tus seguidores

No hay nada mejor para realizar contenido, que el escuchar a tu público. La retroalimentación es uno de los puntos más importantes del manejo de redes y la misma te puede dar muchas respuestas respecto a qué le conviene seguir a tu empresa. Y no sólo puedes usar redes sociales con este fin, si tienes una lista de correos electrónicos utilízala para generar cuestionaros. Quizás hasta sea una buena idea dar algún tipo de incentivo para que te faciliten la información.

3.- Utiliza lo que esté de moda

 Todos los días hay un tema del cual se habla en todos lados. Esta es una gran oportunidad en el manejo de redes, sin embargo también puede llevarte a extraviarte entre la gran cantidad de información que hay. Identifica cuáles son estos temas en los que puedas abordar y hazlo, no te arrepentirás.

4.- Llama a la acción

Las llamadas a la acción son aquello que hace que tu público quiera compartir contenido, comentar, acceder a otro enlace o entregar información. No es una tarea sencilla el hacer que hagan todo esto, sin embargo las llamadas a la acción lo facilitan enormemente. Pide a tus lectores, de una forma sutil, que lo hagan e incrementa su participación.

5.- Crea contenido agradable

La calidad siempre es una de las características más importantes dentro del marketing de contenidos, sin embargo lo que entra dentro de esta categoría a veces está malentendido. La calidad es lo que le agrada a tus usuarios ver, presenta todo de forma adecuada, despierta el interés de tus lectores con contenido preciso, directo, fácil de leer y muy estimulante visualmente hablando.

Imagen: Shutterstock.com

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