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Quizás pienses que faltan mucho para que llegue el próximo black friday, pero debes recordar que es una de las fechas más esperadas para los consumidores online, y también una de las más importantes para las campañas de todas las empresas, por lo que la competencia es fuerte, y planear con anticipación te hará tener una clara ventaja.

Es por ello que hoy te queremos compartir las 5 principales ideas de marketing con las que podrás tener más visibilidad y conversiones en el próximo black friday, y si bien el 23 de noviembre parece una fecha lejana, solo tienes un par de meses para organizar toda tu campaña.

Conoce las 5 claves de marketing para el próximo black Friday

1 .Inicia tu campaña de email marketing

Existe una gran importancia al administrar sabiamente las fechas en las que enviarás un email a tus clientes y clientes potenciales sobre el próximo black friday. Al acercarse esta fecha, los suscriptores estarán más atentos que nunca, sobre todo si planean hacer alguna compra.

Aprovecha y sé el primero en anticipar tus promociones, crea expectativa unas semanas antes y mantén atentos a tus clientes con mails atractivos y que logren que tus promociones sean las primeras en ser tomadas en cuenta en estas fechas.

2 .Modifica tu tienda online

Nada mejor que ir preparando cómo se verá tu página principal en tu tienda online. Recuerda que el tiempo de visión en un escaparate, ya sea físico o virtual, es de tan solo unos segundos y es por ello que se vuelve sumamente importante conseguir que en esos segundos tus clientes potenciales encuentren algo atractivo.

Puedes adaptar el diseño al próximo black friday, integra fondos negros, ofertas a la vista, crea una landing page adecuada para tus campañas de email marketing sobre la fecha… aprovecha el tiempo que queda para que el próximo black friday sea perfecto.

3 .Estudia tu mercado

Aún es tiempo de saber cuáles son los artículos que más buscan tus clientes online, cuáles son los que más solicita el sector, los más vendidos, los más buscados, cuáles tienes, cuáles deberás integrar a tu catálogo y por supuesto, cuáles no.

El black Friday no solo se trata de las ofertas y descuentos, sino que es una grandiosa oportunidad para que nuevos clientes descubran lo que tienes por ofrecerles, ese y los demás días del año.

Revisa tus campañas pasadas, revisa que los productos que se han agotado en las ediciones pasadas cuenten con stock para este año, y actualiza tu negocio en base a las necesidades de tu buyer persona.

4 .Ofrece cupones de descuento previos

Puedes premiar la fidelidad de tus clientes anteriores durante el próximo black Friday incluso días antes del evento, con lo que podrás fidelizar a tus clientes al hacerlos sentid valorados, estarán más que deseosos de recomendar tu tienda online.

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5 .Ofertas únicas

Recuerda, si bien es bueno mantener la atención en tu tienda online al ofrecer descuentos a lo largo del año, lo que hace que el black friday sea un evento tan esperado es que los consumidores sepan que serán ofertas que no se repetirán.

Así que si quieres que el próximo black Friday sea inolvidable y atraiga más clientes, prepara previamente un copy, comunicado o discurso donde hagas entender en tus campañas de email, redes sociales y sitio web la importancia de tus promociones ese día especial, y por qué son las mejores.

Imagen: Depositphotos

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