Te contamos 5 ejemplos de marketing viral que le han dado la vuelta al mundo, para que encuentres esa inspiración que necesitas para ser el próximo en nuestra lista.
Qué es el marketing viral
El marketing viral hace referencia a aquellas campañas de publicidad que al igual que si de un virus se hablara se esparcen por medio de la misma gente de boca en boca; o para ser más específicos en estos días de clic en clic, estas campañas suelen tener un bajo financiamiento, pero sobre todo muchísima creatividad, por lo que son la opción ideal para cualquier compañía.
Ejemplos de marketing viral
En este post te contamos o más bien te recordamos algunas de las campañas publicitarias que con su ingenio lograron promocionar sus mensajes y respectivas compañías de tal manera que se hicieron con un lugar dentro de internet y son lo primero que le viene a la mente a alguien cuando se menciona el nombre de la empresa.
Con estos ejemplos de marketing viral podrás saber cómo generar un mayor engagement en tu público, con lo cual podrás atraer a más consumidores, mantener atentos en tus redes y publicaciones a tus clientes actuales, saber cómo crear un mensaje dirigido a tu público objetivo y también lograr difundir tu campaña por medio de una recomendación de tu contenido por parte de personas conocidas a un público al que quieres llegar.
Los siguientes son ejemplos de marketing entre muchos otros que puedes encontrar en la web, y que deberás adaptar dependiendo el objetivo de tu campaña además de las acciones que quieras lograr con él.
1.Dumb ways to die
El mejor de los ejemplos de marketing viral. Que mejor forma de promocionar medidas de seguridad que con un juego viral para smartphones, dumb ways to die es uno de los mejores ejemplos de marketing viral; buen mensaje, gran oportunidad para difundir la campaña gracias a la competitividad de los usuarios y una canción pegajosa. Metro Trains en un principio solo quería promover la seguridad cerca de las vías de tren de Melborne Australia, pero tras su éxito a nivel mundial en 2013 resultó ser la campaña publicitaria más premiada del Festival Internacional de Publicidad también conocido como Festival de la Creatividad de Cannes. En definitiva, McCann hizo un excelente trabajo en su marketing viral. https://www.youtube.com/watch?v=IJNR2EpS0jw
2.LG, Ultra reality
La magia de un buen televisor puede hacernos sentir que estamos dentro de una película o nuestra serie favorita, pero ¿Será capaz de engañarnos y hacernos pensar que un meteoro está a punto de estrellarse contra la tierra en plena entrevista de trabajo? Con un LG de seguro. Esta campaña es un buen ejemplo de como el conocimiento de videos virales puede resultar muy beneficioso en la creación de uno, y es que las bromas dentro de YouTube son de los temas más viralizados. Con más de 19 millones de vistas LG nos hizo reír y preguntarnos ¿Cómo se verá mi película favorita en esa televisión? https://www.youtube.com/watch?v=ynvKWYvyCqw
3.TNT Add Drama
Como mencioné anteriormente las bromas son una gran elección a la hora de crear un video viral, en este caso TNT añadió emoción a las calles de Bélgica con tan solo un botón y que clase de emociones. Los transeúntes miraban asombrados mientras ante sus ojos aparecían sin cesar desde paramédicos musculosos hasta una chica en bikini conduciendo a toda velocidad una moto. https://www.youtube.com/watch?v=316AzLYfAzw
4.Old Spice
Con tan solo leer el nombre de la marca ya sabes lo que se avecina, si hablamos de los anuncios de Old Spice, aquellos donde un hombre sin camisa y en buena forma grita mientras sostiene el famoso desodorante. Estos extravagantes anuncios se amoldan perfectamente a lo que uno esperaría ver cuando se dice viral en la red, divertidos, rápidos, excéntricos y directos una buena forma de llegar al nuevo público en internet. https://www.youtube.com/watch?v=9IKTf1zVFhg
5.Coca cola
No podía faltar en esta lista, Coca cola porta el título de una de las mejores marcas en cuanto a marketing se refiere. Con múltiples campañas alrededor de todo el mundo y en todas y cada una de ellas definiendo la marca y el producto como vivaz y alegre. Dentro de los ejemplos de marketing viral más destacables de Coca cola tenemos por un lado el camión de la felicidad, esta campaña trata de un camión de Coca cola el cual en la parte de atrás tiene un botón y una rejilla por donde pueden salir montones de regalos.
Un caso muy llamativo fue el del autocine en Bogotá, en este caso se aprovecharon los trancones para disfrutar de una película acompañada obviamente de una buena Coca cola. https://www.youtube.com/watch?v=gJE0wj63AC0 Como puedes ver en los ejemplos de marketing viral , este se centra principalmente en los sentimientos que estas campañas pueden provocar en la audiencia para que estos los compartan, lo más importante es sorprender a los internautas con cosas creativas y de preferencia en un medio audiovisual. Imagen: Shutterstock.com
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram