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A medida que aumenta la demanda de productos y servicios de determinada empresa o marca, también lo hace su necesidad de resolver la logística de forma integral; particularmente cuando ésta es a consecuencia de fechas festivas o campañas de ventas online de gran prestigio como el CyberDay o cualquiera de los días sin IVA.

Frente a este contexto, la compañía tecnológica Pickit ha compartido cinco consejos que guiarán a los emprendedores y líderes empresariales de Colombia a resolver entregas de eCommerce de forma efectiva durante estas épocas de altas solicitudes.

Conoce cómo resolver entregas de eCommerce de cara a los próximos eventos en Colombia

Estas cinco recomendaciones pensadas y compartidas por expertos podrían aplicarse de cara a los próximos eventos de ventas que se desarrollarán durante el resto del año en el país.

1. Optimizar los canales de venta

Con el uso de un customer relationship management (CRM), se facilitará la organización de los tickets de consultas y la preparación de una serie de respuestas preestablecidas.

2. Facilitar medios de pago

Resulta indispensable para un eCommerce ofrecer diversos métodos de pago, puesto que permiten mayor facilidad y confianza entre los consumidores.

3. Activar la venta cruzada

Para elevar el valor del ticket promedio, se podrían ofrecer promociones de productos o servicios que se complementen con otros.

4. Armar contenido estratégico

Es necesario que se estudie, durante los días previos a la jornada de ventas, qué artículos serán los que tendrán descuentos especiales.

5. Preparar la logística

El equipo detrás de la marca debe asegurarse de estar alineado con la empresa de envíos que elija. Aunado a esto, debe tomarse en consideración que la flexibilidad del servicio será la clave para que el usuario cuente con varias opciones de entrega.

Otros puntos a considerar por las plataformas de envíos

El estudio incluyó otros puntos que deben ser considerados y analizados por las plataformas de envíos al momento en el que las ventas se vean maximizadas. Estos son:

  • La apertura de nuevas cuentas.
  • Refuerzos de colecta con el objetivo de aumentar las capacidades de entrega.
  • Constante comunicación sobre las buenas prácticas de embalaje.
  • Repaso de procedimientos con los puntos para la recepción y entrega de paquetes.
  • Refuerzo de los equipos de soporte para dar respuesta eficiente a la alta demanda a través del comercio electrónico.

“Como marcan los resultados de las últimas celebraciones de eventos de alta demanda al que cada vez se suman más pymes, especialmente los eCommerce que comercializan indumentaria, electrónica y calzado deben prepararse para cuando sus ventas aumenten exponencialmente y también deberán resolver la entrega de sus productos”, reza íntegramente parte del documento.

Prepararse para el tercer día sin IVA

Aunque faltan meses para que se lleve a cabo el tercer día sin IVA de este 2022, los comerciantes podrían comenzar a preparar sus catálogos, sus stocks online y, en especial, sus descuentos para ofrecerles a los colombianos una jornada de descuentos aún mejor que la anterior.

Vale destacar que durante la última edición, celebrada el pasado 17 de junio, estas fueron las categorías que más destacaron: equipos y aparatos de sonido o video; artículos deportivos, calzado y artículos de cuero, computadores y equipos periféricos, prendas de vestir.

Imagen: Freepik

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