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Cada vez más empresas colombianas están conscientes del potencial que tiene TikTok para ayudarlas a establecer conexiones reales con sus públicos objetivos. Sin embargo, desconocen su uso y la manera en la que podrían destacar en este espacio que es un tanto diferente a las otras redes sociales existentes.

En tal sentido, la compañía experta en marketing HubSpot ha compartido cinco consejos útiles que les servirán de guía no solo para iniciar funciones sino también triunfar en esta plataforma, que ha logrado congregar a más de 1000 millones de usuarios a nivel global.

Las empresas pueden encontrar en TikTok a su mejor aliado

En consideración de los expertos detrás de la investigación, estos son los pasos que deberían seguir las empresas que deseen sobresalir en TikTok:

1. Crear un perfil de marca atractivo

Resulta crucial adaptarse a las características de la red social en cuestión, por ello tanto el perfil como el contenido que se genere debería ser dinámico, creativo y con un tono desenfadado. Esto no significa que la marca deba perder su personalidad y carácter.

2. Aprovechar el marketing en tiempo real

Es bien sabido que diariamente aparecen contenidos y corrientes nuevas en torno al marketing, por lo que la plataforma posibilita tener una visión sobre todas ellas en tiempo real.

Vale destacar que cuando las empresas se animan a participar en estas tendencias aumentan la probabilidad de aumentar su engagement rate o tasa de interacción.

3. Idear experiencias para los usuarios y probar nuevos formatos

En la app existe una herramienta denominada “gamified branded effect”, la cual le permite tanto a los anunciantes como a sus usuarios jugar con expresiones faciales y movimientos corporales. El propósito de esto radica en el hecho de integrar a los elementos de la empresa en el uso de la aplicación.

En cuanto al uso de los nuevos formatos de TikTok, se recomienda lo siguiente:

  • Grabar con una orientación vertical del dispositivo móvil.
  • Incluir videos sencillos o animaciones sobre el contenido orgánico o “historias” auténticas. De hecho, este tipo de contenido genera una gran cantidad de visualizaciones y retención de audiencia.

4. Publicar en horas adecuadas

Es indispensable que el contenido sea compartido a una hora en la que exista una gran cantidad de personas conectadas. De acuerdo a diversos informes, en Colombia sería entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

5. Considerar el uso de influencers para las campañas

Buscar a influencers vinculados con el sector de la empresa para generar contenido podría ser bastante beneficioso, puesto que se utiliza el empuje de sus audiencias. Estos videos podrían ser utilizados posteriormente en otras redes sociales de relevancia en el país, como Facebook o Instagram.

En este punto, es importante recordar que la cuenta de la compañía debería generar contenido suficiente para publicar entre uno y tres videos al día para enganchar a la audiencia sin llegar a saturar.

“El propósito debe ser crear un contenido original que permita a las compañías aumentar su visibilidad y fidelizar a su audiencia, además experimentar con nuevas plataformas, concluyó el documento.

Imagen: Captura / Hipertextual

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