Facebooktwitterlinkedin

Hay muchas maneras de atraer más seguidores en Instagram y hacer crecer tu perfil, solo debes encontrar la que mejor se adapte a los objetivos de tu cuenta.

Tener una gran audiencia en Instagram tiene implicaciones más allá de la plataforma, haciendo que no se trate solo de la cantidad de personas que ven tus fotos y videos, sino el potencial que tiene tu marca para atraer a nuevos clientes y vender tus productos.

Puedes aumentar el número de tu audiencia de Instagram a través de herramientas para comprar seguidores o conseguirlos de forma orgánica. En cualquier caso, es importante aumentar el alcance de tus publicaciones. Justo ahí radica la importancia de hacer crecer el perfil de Instagram de tu negocio y es por eso que hemos reunido algunas técnicas efectivas que te ayudarán a crecer en la plataforma. Gana seguidores en Instagram y consigue clientes poniendo en práctica estos consejos para hacer de tu perfil una máquina de ventas. Veamos:

Consejos que te ayudarán a aumentar tu comunidad de Instagram:

1. Ten una estrategia definida para tu cuenta de Instagram

Trabajar en un perfil de Instagram sin tener una estrategia clara es hacer que tus publicaciones estén condenadas al fracaso. Por drástico que parezca, el no definir objetivos, indicadores y técnicas reducirá la rentabilidad de tu inversión, lo que terminaría siendo un desperdicio de recursos y de trabajo.

Partiendo desde los principios del marketing digital en Instagram, una buena estrategia debe basarse en tres elementos:

  • ¿Conoces a tu competencia?:

Estudiar a tus competidores en Instagram te dará una idea más clara sobre el tipo de contenido que funciona en tu nicho de mercado, al igual que la frecuencia de publicación óptima para tu perfil. Si bien, no se trata de copiar el modelo, es importante saber cuáles son las prácticas con las que tu competencia ha tenido éxito (o fracasado) en Instagram para evitar repetir sus errores.

  • ¿Cuál es tu historia?

Hoy día, la persona promedio está expuesta a un sinfín de contenido en el que siempre intentan venderle algo. Ya sea que hablemos de TV, Internet e incluso Instagram, todos vemos a diario este tipo de material promocional y este exceso hace que este tipo de contenido sea menos efectivo.

Partiendo de esta idea, la recomendación es clara: consigue clientes conectando con tus seguidores y la mejor forma de hacerlo es con una narrativa convincente que le dé un propósito a tu contenido y a los productos o servicios que ofreces para satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales. 

Trabajarlo de esta forma no solo hará que tu cuenta sea más atractiva gracias a la curiosidad que tus publicaciones despiertan entre los usuarios de la plataforma, sino que también te permitirá establecer tu marca de forma inspiradora y hará que tus seguidores se animen a recomendar tu perfil más allá de tu oferta comercial.

También es importante que cada tanto eches un vistazo a los resultados de tus estrategias con algunas herramientas para analizar tu cuenta de Instagram.

  • ¿Cuáles son tus indicadores de éxito?

Toda estrategia debe tener un objetivo definido y los indicadores que te ayuden a medir su efectividad. Puede ser dirigir tráfico a tu sitio, aumentar las ventas o aumentar el reconocimiento de marca. 

Estos indicadores deben ir en pro a los objetivos de tu negocio y deben formar parte de los objetivos de una campaña de marketing general, aún más allá de Instagram.

2. La clave es la interacción

Instagram, al igual que cualquier otra red social, está diseñada para estimular la interacción entre sus usuarios. Si dejas algunos comentarios y likes en contenido de otras cuentas dentro de tu nicho, probablemente recibirás algunos comentarios y likes de regreso; o mejor aún: más seguidores en Instagram.

La efectividad de esto varía, especialmente según el tamaño de la cuenta. Si lo haces en perfiles que tienen una audiencia pequeña será más probable que recibas una respuesta positiva porque tus interacciones destacarán. Gana seguidores en Instagram eligiendo correctamente las cuentas con las que interactúas según el perfil de tu audiencia meta, esto te permitirá atraer no solo a nuevos seguidores, sino también a posibles clientes.

3. La magia de los hashtags

Si buscas en cualquier artículo para hacer crecer una cuenta de Instagram verás un apartado para el uso de los hashtags. La razón de esto es clara: ¡Los hashtags funcionan!

Claro, siempre que los usemos correctamente. Al elegir los hashtags para tus publicaciones es importante definir cuáles son los hashtags más utilizados y más buscados dentro de la plataforma, para  luego elegir los que sean más relevantes según tu contenido y promesa de marca. Afortunadamente, existen algunas herramientas de hashtags que te ayudarán a optimizar este proceso.

El poder de los hashtags no se limita a los que agregamos en nuestras publicaciones, sino que también puedes utilizarlos como motor de búsqueda para monitorear contenido relacionado dentro de tu sector, facilitando la tarea de encontrar público objetivo y ayudándote a mantenerte al día con las nuevas tendencias dentro de tu nicho.

Asimismo, es importante crear interacciones genuinas con publicaciones y cuentas relevantes que encuentres gracias a los hashtags que elijas. Consigue clientes eligiendo hashtags que te acerquen a los usuarios correctos.

4. ¡Haz un concurso!

Hacer un concurso, sorteo o promoción es una de las dinámicas más efectivas cuando se trata de conseguir más seguidores en Instagram. 

Hay aplicaciones como Statigram que te ayudarán a organizar un concurso de Instagram fácilmente. Es importante definir cuál será el premio, la duración del concurso y la fecha del sorteo para que la aplicación pueda monitorear a los participantes. La efectividad de un concurso puede aumentar si lo haces en conjunto con otra marca dentro de tu nicho que complemente tu oferta.

Asimismo, debes establecer condiciones que se alineen con tus objetivos. Entre las más populares y efectivas está el seguirte e invitar a un par de amigos a participar con un comentario.

Consigue clientes interesados en tus productos creando un anuncio para difundir la publicación de tu concurso.

5.  No te limites a Instagram

Aunque Instagram se ha convertido en la red social por excelencia, tus estrategias no deben limitarse únicamente a la plataforma; sino que deben incluir cada una de las redes sociales en las que puedas participar como Facebook, Twitter e incluso WhatsApp, dependiendo de tu modelo de negocio.

Gana seguidores en Instagram invitando a tu audiencia en otras redes a seguirte en Instagram. Esto también puede hacerse en campañas de email marketing y en material de branding si ofreces un producto o servicio físico: papelería, empaques o anuncios físicos.

El éxito en redes sociales a veces puede parecer cosa de suerte, pero no dejan de ser un lugar increíble para promover tu oferta de productos y servicios y generar reconocimiento de marca para tu negocio. Con estos sencillos métodos podrás conseguir más seguidores en Instagram e interactuar con ellos para mantener un engagement saludable para tu cuenta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram