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La creación de contenido dejó de ser un hobby para convertirse en una fuente de ingresos permanente para muchas personas a nivel mundial. Tanto es así, que actualmente están generando 2.25 billones de dólares de acuerdo a la Unesco.

Pero, ¿a qué se debe el auge de esta práctica? De acuerdo a los expertos, a los diversos beneficios que es capaz de ofrecer: facilidades de acceso; no demanda una inversión de capital económico; habilita ventas las 24 horas del día, los siete días de la semana, y permite el trabajo remoto.

Así es cómo se puede convertir este hobby en una fuente de ingresos

La empresa global de tecnología Hotmart ha enumerado cinco pasos sencillos para que cualquier persona interesada en vender sus conocimientos por internet de forma segura, pueda hacerlo; convirtiendo su hobby en una fuente de ingresos.

  • Paso 1: encontrar temas apasionantes

Es importante que se tenga un buen manejo del tema que se va a desarrollar y convertirlo en información valiosa para los demás. De eso dependerá que se posicionen los productos digitales.

  • Paso 2: crear una promesa de transformación del producto

Una vez escogido el tema que se abordará, hay que crear una estrategia de transformación. Es decir, una promesa de valor de cara al público, cómo le ayudará.

Para escogerla, se podría responder a dos preguntas previamente: ¿Qué será diferente en la vida de las personas después de comprar el producto digital que se ofrece? ¿Qué ejemplo o historia de vida podría darles?

  • Paso 3: plantear el formato

A día de hoy, existen muchos formatos para crear contenido: cursos, ebooks, suscripciones, podcasts, reels, entre otros. Queda a criterio del creador escoger el que considere el más adecuado para transmitir la información y que sea entendida.

  • Paso 4: crear comunidad

Resulta fundamental analizar el mercado y montarse sobre las tendencias que vayan aparenciendo. No hay nada que les guste más a los usuarios que sentirse entendidos y atendidos.

Vale destacar que los temas que tuvieron un mayor dinamismo durante el año pasado (2022) fueron los siguientes: negocios, los relacionados a potencializar la carrera profesional, gastronomía y marketing digital.

  • Paso 5: escoger una vitrina o marketplace

El último paso es llevar el contenido a un plataforma o vitrina en línea que posea estos tres factores: una buena comunidad de creadores, apoyo técnico y miles de compradores potenciales.

“La Creator Economy se está posicionando como una gran fuente de ingresos y creemos que los colombianos tienen muchos talentos y pasiones de las que pueden sacar provecho a través de nuestra plataforma”, concluyó al respecto Junichi Ban, gerente regional para América del Sur en Hotmart.

Así es el gremio de creadores de contenido en Colombia

En mayo de 2022 se llevó a cabo el evento de lanzamiento de Latin América Influencer Council (Laick), la primera agrupación gremial que tiene como propósito formalizar el trabajo de los creadores de contenido e influencers colombianos y así comenzar aportar a la economía del país.

La misma fue fundada por el empresario Roberto Rave, y trabajará sobre tres temas puntuales:

  • Que los creadores de contenido sean vistos y valorados como empresarios.
  • Se busca tener una relación armoniosa con los legisladores y tratar de profundizar más sobre la política pública y que entiendan qué hacen los creadores de contenido.
  • Un relacionamiento más profundo con las plataformas.

Imagen: Freepik

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