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Esta semana, Meta hacía público su informe de resultados del tercer trimestre de 2022 y, como resultado, el valor de sus acciones cayó un 12%. Esto se debe a que no son muchas las buenas noticias para la compañía de Mark Zuckerberg, debido principalmente a la gran inversión que se está haciendo en todo lo relativo al Metaverso, inversión que todavía no puede experimentar un retorno.

5 datos principales del informe de resultados de Meta

Para obtener una visión más clara de la situación actual de Meta, hemos identificado una serie de cuestiones clave.

Los ingresos de Meta caen un 4% en el tercer trimestre del año

Durante el tercer trimestre de 2022, Meta facturó 27.714 millones de dólares, lo que supone un 4% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Pero, en lo que va de año los ingresos aumentan un 0,5%

Si tenemos en cuenta los resultados acumulados por Meta en lo que va de año relativos a su facturación, la compañía ha facturado 84.444 millones de dólares. Esto provoca que, en comparación con 2021, los ingresos hayan aumentado un 0,5%.

Los beneficios netos del 3T se desploman un 52%

Dónde volvemos a apreciar una caída es en los beneficios correspondientes al tercer trimestre. Estos han sido de 4.395 millones de dólares, lo que supone un 52% menos que en 2021.

Gran parte de la responsabilidad de esto la encontramos en Reality Labs, la división de Meta encargada de trabajar con la realidad virtual y aumentada para configurar el Metaverso, en la que la compañía no para de invertir. Y, es que, este área ha perdido 3.672 millones de dólares, casi un 40% más que el año anterior (2.631 millones de dólares).

El beneficio acumulado en los 9 primeros meses de 2022 es un 36% menor

Así mismo, si tenemos en cuenta los datos de tres primeros trimestres de 2022, observamos cómo el beneficio (18.547 millones de dólares) tampoco repunta. La cifra es un 36% menor que el beneficio obtenido durante el mismo periodo de 2021.

Volviendo a poner el foco en Reality Labs, las pérdidas de esta división en los 9 primeros meses de 2022 han alcanzado los 9.431 millones de dólares, lo que supone casi un 37% más que en el mismo periodo del 2021 (6.890 millones de dólares). Teniendo en cuenta estas cifras, se prevé que para finales de año, las pérdidas que reporta Reality Labs superen los 10.000 millones.

El número de usuarios activos en Facebook crece un 3%

En el informe de Meta, se ha hecho mención al aumento de usuarios activos en Facebook. Este crecimiento también se experimentó en trimestres anteriores, en el primer trimestre la red social contaba con 1.960 millones de usuarios, en el segundo con 1.970 millones y este tercero con 1.980 millones. Esto supone un 3% más que en el tercer trimestre del año anterior.

Imagen: Depositphotos

 

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