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Las jornadas de descuentos de Colombia, como el Hot Sale o el Black Friday, se han presentado como una oportunidad única para aquellas empresas y marcas que buscan aumentar sus ventas o ticket promedio. Y, bajo el objetivo de que éstas puedan sacarle el mayor provecho, desde Adsmovil han compartido una serie de consejos claves vinculados al retail media que ayudarán sus respectivos equipos a trabajar en una estrategia eficiente.

5 consejos de retail media para aprovechar las jornadas de descuentos de este 2024

1. Optimizar la monetización de datos

Los datos de compra de los usuarios, registrados previamente a las jornadas de descuentos, pueden servir para personalizar la publicidad de retail media y aumentar las conversiones. Entre ellos, destacan las interacciones más recientes y las búsquedas relacionadas a los productos o servicios de su interés.

2. Usar estratégicamente un CRM robusto

Al invertir en un CRM robusto, las empresas pueden comenzar a recibir los siguientes beneficios tanto en su operación diaria como de cara a eventos de alta demanda: la posibilidad de ajustar ofertas, disponibilidad de productos (o servicios) y estrategias de marketing; además de comprender rápidamente las tendencias de consumo emergentes.

3. Brindar una experiencia integral al cliente

Al momento de buscar ofertas, los consumidores quieren que se les brinde una experiencia figital (que combine los canales online y offline). Algunas tecnologías que acercan a las marcas a brindarla son:

  1. Códigos QR: les permiten brindar diversos tipos de información digital en alta velocidad y gestionar promociones a través de ellos. Aunado a esto, son una herramienta de bajo costo.
  2. Metaverso y realidad aumentada: varios retailers y marketplaces del país han implementado estas tecnologías en determinados catálogos de sus productos; principalmente para optimizar ciertos procesos, ahorrar recursos, generar nuevas experiencias para los usuarios y seguir promoviendo la digitalización del sector.
  3. Chatbots: les habilitan para ofrecer un servicio de atención al cliente (SAC) en tiempo real, y por medio de diversos canales. Además, les concede ahorro de dinero que puede ser invertido en el uso de otras herramientas.

4. Enfocarse en las necesidades del anunciante

Los anunciantes deben estar habilitados para acceder al análisis de desempeño de sus campañas en tiempo real, para hacer los ajustes necesarios y, de esa manera, alcanzar el ROI propuesto para el evento.

5. Entender el negocio de medios en tiempo de ofertas

Durante la realización de estas jornadas de descuentos, la velocidad y la precisión en la ejecución de campañas publicitarias de retail media son críticas. Comprender este asunto, permite maximizar los resultados.

Imagen: Freepik

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