Facebooktwitterlinkedin

Las mascotas se han convertido en parte de nuestra familia, y cada día más consumidores buscan como halagar y consentir a los nuevos reyes del hogar, es por ello que  Kantar Ibope Media realizó un estudio en el cual se destacan ciertas cifras relacionadas con el mercado online de artículos para tu mascota en internet.

El estudio se centró en descubrir cuáles eran los productos más consumidos por los dueños de mascotas colombianos, el cual asciende al 45% de nosotros, de los cuales el 89% busca información sobre su mascota en internet.

Los datos más relevantes acerca de los productos para tu mascota en internet según Kantar

Según los datos de consumidores de la categoría de mascota en internet revelados por Kantar, al menos el 45% de los colombianos tienen mascotas, de ellos el 73% tiene perros, el 52% tiene gatos, el 17% tiene pájaros y el 14% ha adoptado o comprado otro tipo de animales. Esto nos permite establecer cuál es el rango de popularidad de cada mascota en nuestro país, siendo los perros y gatos las más populares de todas.

Con respecto a la cantidad de gatos que suelen tener los dueños, el 67% tiene uno solo, mientras que el 24% tiene 2 y el 9% tiene más de 2 gatos. Por otro lado, el 43% de los dueños de gatos son hombres, al tiempo que el 57% son mujeres, demostrando que la tenencia de mascotas es más común en el sexo femenino. 5 de cada 10 dueños de gatos confían en la televisión para estar informados mientras que el resto prefiere buscar en internet. Asimismo, el 60% de ellos cambiaron a servicios de televisión online.

No menos importante, el 85% de los dueños de mascotas aseguran que sienten a su animal como parte de la familia.

Un enorme porcentaje de dueños de mascota prefiere el internet como fuente de información y de productos

La categoría de mascota en internet es muy popular entre los dueños de mascotas colombianos, de hecho, al menos el 24% afirmó comprar productos para su mascota online de manera habitual, y el 28% tiene un gasto de al menos 190.000 y 370.000 pesos, mientras que un 17% gasta de entre 560.000 a 745.000 pesos en esta categoría en tiendas online.

Esta gran popularidad de los medios electrónicos para comprar productos para mascotas incrementó durante la pandemia y este resultado es fruto de una mayor interacción por parte de los dueños con los miembros más peludos de la familia (o plumosos), sin embargo, según el estudio de Kantar, al menos entre febrero y junio de 2020, el consumo de la categoría de mascota en internet se redujo en un 7%, para luego volver a crecer. Según la firma Euromonitor, para el año 2026, la industria de los productos para mascotas crecerá de los 4.9 billones (que se espera que llegue este año) hasta los 6.1 billones de dólares en todo el mundo. Cabe destacar que, para 2016, la industria fue de 3.1 billones de dólares.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram