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Uno de los grandes beneficiados por la pandemia en Colombia, fueron tanto las apps de entrega a domicilio, como Rappi, que aprovecharon el impulso y las interacciones de los usuarios para expandir sus modelos de negocio, mejorar su servicio, alcanzar nuevas fronteras. Fue la comida rápida lo que más se solicitó a través de esta aplicación y fueron las hamburguesas lo más pedido en Rappi Colombia.

Según los datos de la aplicación, han sido hasta 2.8 millones las órdenes a restaurantes de hamburguesas durante el año 2020, lo que contabiliza unas 44.000 diarias. Este plato oriundo de Alemania ha trascendido fronteras, americanizándose en muchos sentidos y luego adaptándose a las preferencias, cultura e ingredientes disponibles en muchas partes del mundo, habiéndose diseñado hasta 300 variedades distintas. Hoy en día la hamburguesa es un platillo global y uno de los preferidos de una gran parte de los comensales en el mundo, y Colombia no es la excepción.

Cali, Bucaramanga y Barranquilla fueron las ciudades que más hamburguesas pidieron

Según los datos reportados por la compañía, Cali fue la ciudad que más hamburguesas pidió en 2020, con un total de 465.000 órdenes, en Barranquilla el total fue de 411.000 pedidos y en Bucaramanga se pidieron alrededor de 247.000 hamburguesas. La excepción a la regla fue Medellín, ciudad en la que se pidieron mayormente pizzas.

Otras órdenes destacadas en la categoría de restaurantes de la aplicación fueron crepes, pollo, sándwiches, empanadas y comida árabe. Es de esta forma que el negocio de la comida rápida se ha aprovechado muy bien del medio digital, promoviendo sus servicios a través de apps como Rappi que facilitan la logística de compra y envío. Si bien las hamburguesas fueron lo más pedido en Rappi Colombia en el año 2020. En otras categorías también hubo productos que destacaron por encima del resto.

Lo más pedido en mercados y electrodomésticos

En la categoría de mercados, el banano fue el producto más ordenado a través de la plataforma de Rappi, ocupando el primer lugar en artículos vendidos a través de la aplicación en Bogotá, Medellín, Cartagena y Bucaramanga. Un fenómeno que se hizo tendencia durante la cuarentena, al menos en la categoría de mercado, fue la compra de frutas y verduras, así como otros alimentos saludables a través de express.

Finalmente, el electrodoméstico que más se vendió fue la popular freidora de aire o Air Fyer, la cual contabilizó más de 12.000 órdenes en todo el país durante el año pasado. Este último artículo destacó sobre todo en la categoría RappiMall, que se dedica al comercio vertical de productos más complejos, alojando más de 1000 tiendas que se dedican a vender desde útiles escolares hasta productos tecnológicos.

Rappi entra al negocio de la publicidad digital con Brands by Rappi

También la contratación de SOAT a través de Rappi se incrementó en al menos un 155% comparado a las pólizas que se compraron el año anterior, representando un total de 153.000. La variedad de artículos que ha pasado a vender Rappi en Colombia se ha incrementado bastante en los últimos años, y la pandemia representó una oportunidad de oro para expandir más aún sus servicios llegando incluso a cubrir nuevas rutas en todo el país.

Imagen de pexels

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