Facebooktwitterlinkedin

El cuarto mes de noviembre marca en el calendario el esperado Black Friday, la celebración americana que hace mucho trascendió a nuestras fronteras y que año tras año convoca ofertas en todos los sectores del mercado. Este 2021, tras casi acabar el segundo año pandémico y haber experimentado una progresiva reactivación económica, el sector turismo es el rubro que más salta a la vista y del cual se espera mayor movimiento y ofertas para encontrar buenas tarifas y ahorros en viajes.

Prevén que los ahorros en viajes aumenten un 25 % las reservas de hoteles

Las agencias de viajes sacarán a relucir sus descuentos para más de 40 destinos en Colombia, todo con el fin de captar el mayor número de viajeros en sus sitios web. Entre las promociones más interesantes figuran descuentos hasta del 15 % en pasajes aéreos a destinos locales y fuera del país. Asimismo, hay paquetes de viajes nacionales con costo de vuelo incluido de hasta $605 000 e incluso circuitos a Europa y Turquía con precios congelados del 2020.

Tratándose de ofertas más específicas, la plataforma de viajes Despegar.com anunció jornada de promociones que empezarán a las 00:00 horas del Black Friday y se extenderá hasta el próximo 26 de noviembre, su oferta incluye: descuentos en destinos de playa de hasta 60 %, así como precios bajos para viajes nacionales e internacionales a Nueva York, Miami, Cancún, Cartagena y Santa Marta. Contando también el costo de vuelo, hospedaje y paquetes, permitiendo cambiar la fecha de partida sin multa alguna.

Otra plataforma de este tipo, Booking.com, también se une al «Viernes negro» bajando hasta un 30 % los precios de los hoteles que aparecen en su plataforma y que quieran participan en la celebración. La promoción se extenderá desde el 19 de este mes al primero de diciembre, con fecha de viaje hasta el último día del 2021.

Actores del sector esperan que los esfuerzos del rubro aumenten un 25 % las reservas de hoteles con respecto a una semana normal.

Cuatro herramientas que ayudarán a encontrar los mejores ahorros en viajes

A puertas de una excitante jornada, el metabuscador turístico Kayak, comparte cuatro recomendaciones y algunas herramientas para encontrar las mejores ofertas y cumplir con la meta de ahorros en viajes.

Asegúrate de haber encontrado el mejor precio

Para no tener duda sobre este punto existe la herramienta Detective de Precios, con el que puedes comparar los precios encontrados en pasajes de avión u hospedaje. Para ello, solo debes ingresar la información que tienes sobre tu viaje y la oferta que ofrece. Luego la herramienta investigará si el valor de ambos servicios es realmente bueno, dándote, si no, mejores ofertas o mejores alternativas cercanas a tu fecha y lugar de destino.

Aprende a buscar las mejores tarifas

Los viajes low cost son el objetivo y la herramienta de Kayak ayudará a conseguirlos. Se trata de una app que crea una alerta de precios para destinos y hoteles que tengas previamente configurados, pudiendo recibir la notificación a tu email o teléfono inteligente. También permite crear alertas para seguir vuelos con los destinos más populares, así serás el primero en saber si hay una buena oferta.

Opta por destinos económicos

Comenzar la búsqueda en función al presupuesto que tienes, acortará mucho el tiempo que dediques a cazar los precios bajos. Si utilizas Kayak Explorer podrás conocer rápidamente aquellos destinos que se ajustan a lo que necesitas y, además, tendrás un mapa de precios interactivo.

Organiza un viaje flexible

Este punto te ayudará a realizar los cambios que necesites sin preocuparte por las penalidades. La herramienta Filtros Flexibles te podrá ayudar filtrando los resultados de búsqueda para dejar solo aquellos que permitan hacer cambios a las reservas sin costo alguno.

Imagen de Freepick

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram