Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Black Friday, también nombrado “viernes negro” comenzó a celebrarse en los Estados Unidos un día después de la fiesta de Acción de Gracias (tercer jueves de noviembre) y es el día que inaugura la temporada de compras navideñas, por lo que quienes ofrecen bienes y servicios preparan grandes descuentos y promociones.

Debido a los excelentes resultados que generaba para comercios y consumidores en los Estados Unidos, varios países en diversas partes del mundo, sobretodo en Europa y Latinoamérica, lo han instaurado en diversas fechas y periodos, pero siempre con el “gancho” de representar el “banderazo de salida” de las ofertas navideñas.

Los días de las Cyber compras: Black Friday y Cybermonday

El Black Friday en Colombia se ha instalado un fin de semana completo (en realidad casi una semana) y  este año va del 24 al 29 de noviembre y culminando  con otro evento comercial que se hace cada año más especial, el Cybermonday o Ciberlunes a realizarse el 28 y 29 de noviembre, el cual se caracteriza por tener únicamente promociones en Internet, por lo que es la gran fiesta del eCommerce colombiano.

Para que festejes a lo grande y aproveches al máximo las promociones y ofertas del Black Friday te sugerimos tomes en cuenta los siguientes cuatro consejos.

Planea, define y protege tus Cyber compras

1. Antes de que te veas “tentado” por la gran cantidad de promociones y ofertas que encontrarás, en compañía de tu familia realicen una lista de los bienes y servicios que más necesitan, de esta forma no comprarás productos a precios que te generaran una sonrisa, pero que luego nunca se van a ocupar.

2. Define un presupuesto para “cazar” ofertas y promociones en el Black Friday y Cybermonday, y no lo sobrepases con la ayuda de tu crédito, ya que el pago de los bienes y servicios que adquieras se pueden convertir en una gran loza a cargar todo el año.

3. Internet es la mejor herramienta en el Black Friday para que no te encuentres con aglomeraciones y pierdas tiempo y dinero en viajes innecesarios de tienda en tienda. Ingresa a los portales agregadores de comercios, productos y descuentos para el Black Friday y para el Cyberlunes.

En estos portales encontraras cientos de reconocidos negocios en línea de todo Colombia con exclusivas ofertas y descuentos, donde además si te registras recibirás en primicia las mejores ofertas y participaras en sorteos exclusivos, razones por las que se espera millones de colombianos aprovechen los beneficios del comercio electrónico.

4. Seguridad ante todo. Recuerda que los cibercriminales están listos para robarte y engañarte, por lo que te pedimos que siempre tengas en cuenta los siguientes puntos:

  • Siempre elige sitios web oficiales, confiables y conocidos, los cuales además de ser seguros siempre te darán una amplia garantía.
  • Ten cuidado con la información que te den por medio de correos electrónicos y redes sociales.
  • Tómate el tiempo de verificar en los portales oficiales la veracidad de la información.
  • Mantén tu antivirus actualizado.
  • Y no uses redes públicas o inseguras como las de centros comerciales, aeropuertos o ciber-cafés.

Ahora estás listo para que tu experiencia de comercio electrónico en este Black Friday y Cybermonday sea inolvidable y sobre todo provechosa. ¡Felices Cyber compras!

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram