Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Junto con el año nuevo llegan los propósitos y metas que nos fijamos para mejorar en esta nueva vuelta al sol. Entre los principales propósitos de los colombianos se encuentran reducir el estrés, comer mejor e incluso mejorar nuestra calidad de sueño. Estas apps para cuidar tu salud te ayudarán a cumplirlos en poco tiempo.

Doce uvas, doce propósitos: apps para cuidar tu salud  que te ayudarán a conseguir tus metas

Exactamente al iniciar el año y junto con las doce campanadas que nos anuncian el inicio de un nuevo ciclo, los colombianos tienen como tradición comer doce uvas que representan los doce principales propósitos que hemos de cumplir.

Pero a pesar de nuestros buenos deseos la realidad es que es muy difícil llevarlos a cabo: primero los días libres en esta temporada, después la carga de trabajo y terminamos sin cumplirlos.

Pero no te preocupes, que la tecnología ha llegado para ayudarte, y estas apps para cuidar tu salud te pueden ayudar a recordar tus metas, ya que estarán para apoyarte a un clic y en tu mismo celular.

Top apps: las mejores aplicaciones de 2018 según Google

1. Ejercítate en casa

Después de las cenas de fin de año, reuniones con amigos y familia y una gran cantidad de dulces, seguramente conseguir tu peso ideal será uno de tus principales propósitos.

Una de las mejores apps para cuidar tu salud y bajar de peso es Ejercicios en casa sin equipo. Y así olvidarte del tiempo perdido al ir al gimnasio y los pagos que esto representa.

Esta app te ofrece rutinas de ejercicio diarias con las que con solo unos minutos al día fortalecerás todo tu cuerpo y te mantendrás en forma sin necesidad de entrenador y sin requerir ningún tipo de equipo especial.

Además puedes personalizar tus planes de alimentación, tus rutinas de entrenamiento, llevarás un registro automático de tu progreso, la tendencia de tu peso así como recordatorios para que no postergues más este propósito.

2. Mejora tu plan de alimentación

Pero no solo los ejercicios te ayudarán a recuperar tu peso ideal, y para ello la app Avena: tu nutriólogo online te ayudará a establecer una rutina de alimentación saludable.

De acuerdo a su descripción cuenta con el respaldo de especialistas en nutrición, todo en la palma de tu mano.

Y no solo te ayudará a perder peso, sino que te guiará en casos de hipertensión, colesterol, diabetes, en la etapa de lactancia con un enfoque divertido y fácil de llevar a cabo.

3. Controla tu ciclo de sueño

Si bien existen muchos weareables que te ayudan a controlar tus ciclos de ejercicios y de sueño, con Sleep as Android no los necesitarás, ya que con solo utilizar tu celular podrás llevar un seguimiento de tus ciclos de sueño, contar con despertador inteligente, llevar un gráfico histórico de tu descanso entre otras muchas más.

Y en caso de que cuentes con un reloj inteligente, también es compatible con Pebble SmartWatch.

4. Cuenta tus calorías

Si no quieres seguir una dieta estricta, puedes simplemente mejorar tu dieta y bajar de peso con la app para cuidar tu salud Contador de calorías.

Cuenta con una base de datos con más de 6,000,000 alimentos diferentes que sigue en crecimiento.

Puedes ingresar fácilmente alimentos a tu lista, añadir amigos para que juntos se motiven en su propósito de bajar de peso, calculadora de recetas con las que conocerás las calorías de cualquier platillo que quieras comer e incluso cuenta con un escáner de barras con lo que podrás corroborar tus alimentos incluso antes de comprarlos.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram