Facebooktwitterlinkedin

4-72 Colombia, el servicio de envíos del país, obtuvo el primer lugar de los operadores de servicios postales en América Latina y Caribe.

Esta posición fue obtenida como resultado de un estudio reciente realizado por la Unión Postal Universal UPU), el organismo especializado de las Naciones Unidas que congrega a más de 190 países.

El estudio de UPU

La UPU está al tanto del mundo digital y en ese sentido quieren ir de la mano con los grandes cambios de los últimos años, donde han evidenciado el crecimiento de los actores que trabajan en el comercio electrónico.

Y a su vez, están consientes de que, entre más comodidades reciban los usuarios en las compras y mayor sea el acceso al internet, los servicios postales deben progresar.

Así mismo, estos operadores al tener sedes en muchos países, pueden ser el aliado ideal para impulsar a las pymes y a los países menos desarrollados en el crecimiento de sus actividades de eCommerce.

Por esta razón, presentaron un estudio para dar información valiosa del desarrollo de estos servicios logísticos, evaluando 4 ejes fundamentales de sus funciones, los cuales son: fiabilidad, alcance, accesibilidad y resiliencia.

El resultado fue el primer lugar para 4-72 Colombia entre los operadores de servicio de América Latina y Caribe, al mismo tiempo que ocupa el puesto 51 en el escalafón mundial.

Una distinción para 4-72 Colombia en base a su trabajo

La empresa, tiene como visión convertirse en el “proveedor preferido por los colombianos en servicios postales, logísticos, tecnológicos, documentales, financieros y de comercio electrónico, soportados en la transformación digital”, como indican en su sito web.

Y en este sentido, al ser parte de la UPU, le da accesos a sus clientes en 668.000 oficinas, ubicadas en 192 países.

Quién es quién: principales empresas de logística para eCommerce en Colombia

Luis Humberto Jiménez presidente de 4-72 Colombia, expresó al respecto que están en un proceso de transformación en la compañía que tiene como propósito responder a los actuales retos del servicio postal, enfocados principalmente en la digitalización de la información y el crecimiento del comercio electrónico, luego esta distinción, es un reconocimiento a ese trabajo que hacen a diario nuestros colaboradores en toda Colombia”.

4-72 Colombia avanza para asumir los nuevos retos de un proveedor logístico

Por su parte, 4-72 Colombia ofrece diferentes funcionalidades para cubrir muchas de las necesidades de los colombianos.

Estos son los principales servicios que ofrecen: Sr Pack (Solución autoservicio de entrega de envíos), Giros, (envío de dinero a nivel nacional), Código Postal (un complemento de dirección para seguridad de compras), Casillero Virtual 4-72 (recibe envíos en Colombia de tus compras hechas en EEUU), y Casillero Virtual (Servicio que recibe las compras en USA).

Todo esto es muy bueno, tanto el estudio como esta distinción para 4-72, en tanto que mejora en general el escenario de los servicios logísticos; porque, tal como lo sabemos, los envíos rápidos y bien gestionados ayudan al eCommerce en el país.

Básicamente, un buen servicio mejora la experiencia del cliente, y disminuye la desconfianza que hay en que el producto no llegue o llegue en malas condiciones, y que el proveedor no se haga responsable de lo enviado.

Imagen: Perfil @472 Colombia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram