Facebooktwitterlinkedin

Ya habiendo cumplido con los 2 primeros días sin IVA 2021, llega el tercero y último del año, cerrando la temporada de descuentos patrocinada por el gobierno. Aunque, por supuesto, queda la temporada de navidad y fin de año, los días sin IVA en Colombia son probablemente las jornadas de descuentos más importantes de nuestro calendario. El último día sin IVA 2021 se celebra hoy, 3 de diciembre, y se espera que haya muchos descuentos importantes, en categorías que repiten desde la última jornada.

Los resultados de las anteriores jornadas del día sin IVA 2021 han sido bastante exitosas, superando incluso a las del año pasado, cosa que no fue demasiado difícil, ya que 2020 fue bastante duro para todos los sectores de la economía, sin embargo, los Días sin IVA fueron puntos de alivio para muchas de estas empresas, ya que veían grandes picos de ventas, junto con las otras jornadas, los Cyberlunes, el Black Friday y las fechas especiales, como día de la madre y del padre.

El tercer y último día sin IVA 2021, ¿Qué se puede esperar?

El último día sin IVA 2021, tal como sus anteriores ediciones, es un evento organizado desde el gobierno nacional para estimular la reactivación económica. Para ello, durante todo un día, muchos de los artículos que compramos a diario, así como las categorías superventas del país quedarán totalmente exentos del impuesto (aunque ciertas condiciones aplican). En nuestro país el IVA es del 19%, bastante alto si lo pensamos, y ya de por sí, remover este impuesto representa una rebaja sustancial.

Además de esto, las propias tiendas añaden sus descuentos, lo cual hace que estos días sean muy atractivos para los usuarios, ya que pueden encontrar ofertas realmente buenas en artículos que quieren o necesitan comprar. Las principales categorías que harán descuentos son la tecnología, los alimentos, vehículos, electrodomésticos, productos agrícolas (incluyendo artículos para mascotas) y muchas más.

Los resultados de los días sin IVA anteriores

Los anteriores días sin IVA lograron una recaudación bastante buena, el primero, celebrado el 28 de octubre, recaudó 9.47 mil millones de pesos, y el segundo, celebrado el 19 de noviembre, recaudó 10.75 mil millones, cifras que demuestran el éxito que están teniendo estas jornadas en Colombia y un posible pronóstico de que la jornada de este 3 de diciembre quizás también logrará una gran recaudación.

Otro resultado del Día sin IVA, es que, desde el año anterior han logrado que más gente se interese incluso más por el comercio electrónico, lo cual ha permitido que la economía, en efecto, empiece a reactivarse. De hecho, la expectativa para este último día sin IVA 2021 es lograr un crecimiento de las ventas del 20% con respecto al promedio de las ventas de las 2 últimas jornadas que se celebraron durante el año en curso. Con esta ambiciosa expectativa se abre el último episodio de uno de los más importantes eventos económicos planteados para nuestro país para este diciembre, junto con los descuentos de navidad y fin de año, en el que también se espera un pico en las ventas.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram