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El eCommerce podría convertirse en una excelente solución para muchas PYMEs durante la pandemia, como hemos dicho anteriormente, pero para esto hace falta lograr una inversión inteligente en tecnología para mejorar las ventas que logre soportar correctamente los procesos de automatización y seguridad que requiere un sitio web de compras para operar.

Dean Colin, director senior de DigiCert explicó lo siguiente: Con tantas Pymes que luchan por los preciados clientes vía internet, la seguridad digital puede ayudar a generar esa confianza en los consumidores y así evitar pérdidas por ataques en las brechas de seguridad. La fuga de datos de un sitio web de compras, puede llevar a una empresa a perder no solo mucho dinero, sino también su reputación, algo mucho más sensible y que requiere mucho tiempo para recuperarse”

Sigue estos consejos de DigiCert para hacer una buena inversión tecnológica que realmente aporte beneficios a tu empresa y a tus compradores online.

Las 3 claves para invertir en tecnología para mejorar las ventas según DigiCert

La razón para hacer una inversión en tecnología más inteligente es brindarle al usuario la seguridad que necesita para confiar en tu sitio web. Quienes compran en internet se fijan en que la página en cuestión cumpla con ciertos parámetros, la mayoría de ellos relacionados con la seguridad.

Mantener el software actualizado

Si utilizas Windows, Android o cualquier otro sistema operativo notarás constantes mensajes de actualizaciones de las aplicaciones y del sistema (que a veces pueden resultar molestas). Si gestionas un sitio web debes prestarles mucha atención a estos mensajes y mantener siempre los complementos (plugins) y la versión de CMS actualizadas, estas actualizaciones ayudan a corregir pequeñas brechas de seguridad y podrían prevenir ataques informáticos, lo que te podría ahorrar mucho dinero y otra clase de problemas.

Adquiere un certificado SSL o TSL

Un dominio seguro brinda un plus de seguridad que los clientes aprecian mucho en un sitio web, sobre todo en uno donde deben dejar sus datos bancarios. Dean Colin dijo con respecto a esto lo siguiente:

En el momento en que un usuario presiona el botón de eCommerce para adquirir, situado en el carrito de compras, el certificado digital puede reestructurar los datos, lo que dificulta enormemente cualquier intento malintencionado en los ataques de los piratas informáticos, evita interceptar estos datos y así acceder a la información de los clientes. En otras palabras, garantizar a los visitantes de la página una experiencia lo más segura posible

Los dominios con certificado TSL o SSL aparecen en el navegador con un candado en el URL y con el acrónimo HTTPS (la “S” indica que es una conexión segura).

Mejora tu ranking en Google

Esta es una inversión que debes realizar si quieres ser relevante entre la mayoría de los usuarios de internet. Cuando alguien busca una palabra clave Google ordena los resultados considerando la intención de búsqueda del usuario y el contenido de dichas páginas; de manera que si buscas información sobre un producto y tu página tiene información sobre dicho producto, Google te posicionará más arriba.

Los primeros puestos de Google son privilegios que se alcanzan siguiendo ciertos parámetros y uno de ellos es la seguridad, según lo anunciado por Google en el año 2014 y que aún hoy se mantiene vigente. Parte de tu inversión en tecnología para mejorar las ventas de tu eCommerce deben estar dirigidas a la seguridad y al SEO (Search Engine Optimization) de tu página web y gran parte de esta seguridad la aporta el certificado SSL o TSL del que hablábamos en el apartado anterior.

Imagen de Unsplash

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