Facebooktwitterlinkedin

Desde el año 2015 se ha celebrado en Colombia este evento que da el pistoletazo de salida a la temporada de descuentos: el Hotsale 2021 iniciará del 24 y al 26 de marzo, tras el cual se continuará con la celebración de los Cyberlunes y finalizará en noviembre con el Black Friday.

Toda esta temporada está fundamentada principalmente en la reactivación de la economía colombiana, en especial la economía digital, que aumentó significativamente en el 2021 gracias a los esfuerzos conjuntos del gobierno y de agencias privadas, con el objetivo de avanzar una agenda que ha buscado la inclusión de la mayor cantidad posible de negocios en lo que se conoce como la nueva revolución industrial, y en la que se planea que Colombia sea el epicentro en Latinoamérica de la transformación digital de las economías, incluyendo servicios.

El crecimiento de las transacciones del eCommerce colombiano se elevó al 79% en agosto 2020

El Hotsale 2021 busca hacer un llamado a los colombianos para que aprovechen todas sus ofertas y promociones, de modo que puedan encontrar los mejores precios posibles, manteniendo al mismo tiempo las medidas de bioseguridad necesarias mientras continúa la vacunación.

Tiempo de planificarse para el Hotsale 2021

Durante 3 días seguidos, 24, 25 y 26 de marzo, los colombianos podrán acceder a una serie de rebajas que darán inicio a la temporada de descuentos en el país y que buscarán impulsar la agenda de transformación digital de la economía, intentando favorecer el comercio electrónico y las modalidades de entrega tipo Pick up y delivery.

Entre las categorías que presentarán sus descuentos durante la jornada se encuentran los electrodomésticos, la tecnología, los viajes (que regresan después de un año) la moda, los deportes, salud y belleza, hogar, juguetes y productos infantiles y mucho más.

Es posible que tiendas internacionales no colombianas aprovechen esta jornada para ofrecer descuentos, por lo que podrás elegir de entre una amplia gama de negocios en todo el país.

Hotsale hace un llamado a los seguidores tradicionales del evento, así como al público en general a ir preparándose para la jornada de descuentos que promete excelentes ofertas y al menos 70 tiendas participantes.

Se esperan más ventas que en el Hotsale pasado

En comparación del mismo período del año pasado, la economía colombiana se ha recuperado en un gran porcentaje y ha mejorado con respecto a lo observable en 2020, por esta razón se espera que el volumen de ventas sea mucho mayor este año.

Según Juan Manuel Méndez Navas, Gerente de Comercio Electrónico para Hotsale y uno de los principales organizadores del evento que le da nombre a la empresa, se espera que sea una buena jornada de descuentos, en especial tomando en cuenta la evolución positiva que ha tenido el comercio electrónico en Colombia en los últimos años.

Representa además una oportunidad para las empresas para ofrecer una mayor variedad de productos, incrementando su base de compradores y generando mayores ventas como resultado de estas acciones. Se espera, además, que el tráfico durante esos tres días se incremente al menos en un 20%, refiriéndose a cifras un tanto conservadoras, en comparación con el mismo evento realizado el año pasado.

Aparte del Hotsale de este año, Colombia también ha tenido en los últimos años los eventos del Cyberlunes, que este año se pretenden realizar en los meses de junio y octubre si todo va bien, finalizando la temporada en noviembre con el Black Friday y cobrando mayor importancia el año pasado, los días sin IVA, impulsados desde el gobierno para reactivar la economía removiendo el impuesto a una serie de productos que los colombianos estuvieran dispuestos a comprar en rebaja.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram