Facebooktwitterlinkedin

Se lanza la última edición del Cyberlunes en Colombia, una jornada de descuentos que tendrá lugar entre el 19 y el 21 de octubre. La última entrega del evento fue lanzada entre el 3 y el 6 de julio de este año, y junto con el día sin IVA logró obtener una enorme cantidad de visitas e igualmente de ventas, representando un potente crecimiento del sector en el país.

Con esta nueva entrega, se pretende replicar o incluso mejorar los resultados de la última jornada del Cyberlunes para impulsar aún más la cultura de compras por internet en el país y aumentar la visibilidad de esta industria ante el gran público colombiano.

Así será el CyberLunes 2020: la jornada de descuentos online regresa por 4 días consecutivos a Colombia

Resultados de la pasada jornada de Cyberlunes en Colombia

La pasada entrega de este evento contó con la participación de 60 marcas y más de 550 ofertas en distintas categorías, las cuales registraron un total de 1.005.553 visitas. Junto con el día sin IVA, las transacciones electrónicas crecieron un 181% con respecto a las que se efectuaron el viernes anterior al evento.

El fin último, tanto de la última edición del Cyberlunes en Colombia como del día sin IVA y demás eventos masivos similares, es reactivar la economía colombiana haciendo énfasis en el eCommerce, una forma más saludable de vender durante la actual pandemia y un potente incentivo para tiendas pequeñas a la hora de capitalizar tanto en redes sociales como en publicidad convencional.

Última edición del Cyberlunes en Colombia incluirá al sector turismo

Luego de un pésimo 2020, en especial para los sectores que dependen de la movilidad, como es el caso del turismo, el Cyberlunes incluirá ofertas en este sector tan importante para la economía del país. En especial las empresas turísticas que basan su modelo de negocios en la vía online, por lo que no exponen a sus usuarios a filas o a aglomeraciones masivas, entre ellas las siguientes:

  • Decameron
  • Despegar
  • Viajes Fallabela
  • Samsonite
  • Peixe
  • Tiquetes Baratos

La intención del gobierno con esta nueva jornada, es que se fomente el sector turismo y los viajes seguros para las ya venideras fiestas decembrinas, favoreciendo de este modo la venta de boletos y reservaciones de vuelos y hoteles en todo el país.

¿Cómo prepararse para el Cyberlunes de octubre?

Si estás pensando en aprovechar las ofertas del Cyberlunes, deberías empezar por hacer tus preparativos, ve ahorrando dinero y visita la página oficial del evento para ir marcando los productos que estás pensando en comprar. Desde ya puedes revisar las ofertas y las marcas que se estarán promocionando y consultar los descuentos y la información de donde puedes retirar tus pedidos.

Recuerda que durante estos eventos pueden presentarse ciertas fallas debido al colapso de los sitios de compra, por lo que recomendamos hacer tus compras temprano, antes de que lleguen las horas pico para evitar problemas a la hora de comprar.

Si quieres reservar un vuelo para disfrutar de vacaciones familiares, debes tener en cuenta que las mismas serán limitadas, precisamente para reducir el riesgo de nuevas olas de contagio, razón por la cual probablemente no se vendan todos los puestos disponibles en las unidades de transporte.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram