Facebooktwitterlinkedin

Se acerca rápidamente el primer día sin IVA 2022: la fecha programada para el primer evento de descuentos en Colombia será el próximo 11 de marzo. El presidente de la República Iván Duque fue quien hizo público el anuncio de la fecha en la que se realizará esta campaña, que tiene como objetivo impulsar la economía local y liquidar los inventarios que quedaron del 2021.

Cabe destacar que esta fecha es de gran interés para el eCommerce, y para saberlo solo hace falta recordar que La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirmó que en la última jornada hubo un incremento del 2,7% en las ventas, a comparación de la segunda fecha pautada el 2021.

¿De qué trata el Día sin IVA?

El Día sin IVA es una campaña comercial que consiste en eliminar durante 24 horas continuas el 19% del Impuesto al Valor Agregado. Esta campaña no viene sola, ya que durante el año se escogen tres días para que los consumidores puedan adquirir los productos que deseen con un descuento. El evento ha sido aprobado por la Ley de Inversión Social y busca que durante estos días se logren dinamizar las ventas y reactivar la economía en el país.

Realizar el primer día sin IVA 2022 es una actividad que no solamente ayuda al sector empresarial, sino que permite también brindarle una mayor capacidad de consumo a los colombianos, un evento que durante el 2021 trajo consigo resultados positivos durante esta campaña.

Resultados de los últimos Días sin IVA en Colombia

Durante diciembre se celebró el último Día sin IVA del 2021, lo que les permitió a muchos colombianos utilizar el cobro de la prima para adquirir más y mayor variedad de productos durante esta temporada.

Según el presidente Iván Duque el último día sin IVA de diciembre se reportaron ventas por $11 billones de pesos. Un número que por lejos superó a la jornada que se había realizado previamente en noviembre en donde a las doce del mediodía se habían alcanzado ventas de $3 billones de pesos, y aún más, de acuerdo a las cifras presentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las ventas logradas durante el 2021 alcanzaron alrededor de $30 billones de pesos.

¿Por qué será importante el primer Día sin IVA 2022?

El primer Día sin IVA 2022 les permitirá a las personas ahorrar dinero para comprar aquellos productos de interés con un descuento considerablemente bueno. Lo que ayuda a promover la economía en el país y permitir obtener mayores ganancias en estas fechas.

A pesar que otras fechas importantes para el comercio como el Black Friday, Cyber Monday y Navidad ayudan también a mover la economía del país; las cifras demuestran que un gran número de personas prefiere esperar al evento del día sin IVA.

Las tiendas eCommerce en Colombia y algunos establecimientos realizan durante este día descuentos adicionales para así incentivar la mayor cantidad de ventas durante esta temporada. A pesar que el comercio físico comienza a reactivarse, el primer Día sin IVA 2022 resulta de suma importancia para aquellos que venden online ya que la mayoría de las compras realizadas durante este evento son a través de plataformas virtuales.

Imágen: Pexels

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram