Facebooktwitterlinkedin

Como cada año, Forbes ha lanzado un listado de las 100 mejores startups de Colombia, y esta vez tanto Rappi, Platzi, Haus y otras importantes startups que se hacen cada vez más conocidas entre los colombianos han aparecido.

Las Startups destacadas en Forbes corresponden entre otras cosas a las que más han crecido; el principal punto que la revista ha tomado para comparar a las empresas ha sido el número de empleados, pero trataremos de dar una descripción un poco más detallada de a lo que se dedican las startups.

En este artículo vamos a listar a las 10 empresas más conocidas en Colombia de las que aparecen en el nuevo listado de Forbes, ordenadas en estricto orden alfabético, no siendo este un top sino un listado de iniciativas que han sido muy exitosas en Colombia y que se han ganado un puesto entre las 100 mejores startups de Colombia.

Mejores Startups de Colombia: las 10 más conocidas del listado de Forbes

Addi
Aptuno
La Haus
Lentesplus
Loro
Mensajeros Urbanos
Merqueo
Rappi
Saludtools
Kiwibot

Addi

Addi es una compañía que se dedica a la creación de soluciones financieras para negocios completamente digitales, sin ningún tipo de papeleo y con documentación digital. Según la revista Forbes cuenta con entre 51 y 200 empleados.

También se dedica a otorgar créditos a clientes particulares, pagando cuotas cómodas a través de los comercios aliados de Addi que se encuentran distribuidos en todo el país. Este modelo de crédito permite que la empresa logre expandirse de forma muy rápida y abarcar un mayor número de clientes sin la necesidad de tener presencia física en todas las ciudades.

Aptuno

Se trata de una red de arrendatarios similar a AirBnB pero enfocada específicamente al público colombiano, y más específicamente aún en Bogotá. Aptuno da la oportunidad a cualquiera de consultar y publicar arriendos completamente gratis.

No es una startup demasiado antigua, razón por la cual aún están presentes solamente en la capital colombiana, pero no hay dudas de que buscarán expandirse a otras ciudades del país eventualmente. En la actualidad cuenta con alrededor de 50 empleados según Forbes. Si eres agente inmobiliario, propietario o residente tienes la oportunidad de acceder a ciertos servicios que te ayudarán a encontrar clientes más fácilmente dependiendo de tu perfil.

La Haus

Se trata de una importante empresa que sin duda se merece estar entre las 100 mejores startups de Colombia, se trata de una página en la que se pueden publicar y vender bienes raíces en todo el país, sin importar que se trate de un apartamento o una casa.

Tendencias de las startups en Colombia 2020

Si quieres comprar una propiedad puedes filtrarlas tanto en tipo de propiedad como en número de habitaciones y añadir una palabra clave: una ubicación o un proyecto para encontrar distintas opciones de compra que pueden llegar a interesarte. Se trata de una empresa que cuenta con 200 empleados aproximadamente.

Lentesplus

Lentesplus es una tienda electrónica en la que puedes adquirir lentes de contacto a medida sin importar desde qué parte del país te conectes, recibirás el paquete en tu casa o en la oficina de correos que hayas elegido. Puedes seleccionar la graduación, la marca, la enfermedad para la cual te indicaron los lentes, comprar gotas hidratantes o cualquier producto que necesites para tu salud ocular y para el cuidado de tus lentes de contacto.

Según Forbes, esta startup se encuentra entre las eCommerces más importantes de 2020 y cuenta con alrededor de 200 empleados.

Loro

A pesar de que su nombre puede llegar a confundir un poco al algoritmo de búsqueda de Google, Loro se ha convertido en uno de los sitios eCommerce más importantes del país, haciendo tratos comerciales con gigantes como Miniso para crear su propia tienda online dentro del sitio.

Loro, la red social colombiana que ha logrado ser la solución para los retailers del país

Se trata de un sitio web donde puedes encontrar el stock de una gran cantidad de marcas importantes y que funciona esencialmente como un centro comercial online. En la actualidad cuenta con un total de 50 empleados que se dedican al mantenimiento y funcionamiento interno del sitio, además de la atención al cliente y otro tipo de servicios.

Merqueo

Merqueo es otra startup centrada en el eCommerce, pero esta vez basada en productos retail de mercado, como papel higiénico, comestibles, abarrotes, productos de despensa y muchos otros productos de consumo para ser entregados directo en tu casa.

Con la cuarentena, esta empresa ha crecido mucho, con lo que se ha ganado un puesto entre las mejores startups de Colombia. Merqueo cuenta con más de 200 empleados en la actualidad entre equipo de embalaje, entregas, stock, atención al cliente y mantenimiento del sitio web, entre otras áreas necesarias para gestionar la logística de una eCommerce como esta.

Mensajeros Urbanos

Con más de 200 empleados trabajando en la empresa en la actualidad, Mensajeros Urbanos se ha convertido en poco tiempo en una de las mejores startups de Colombia y una de las empresas de mensajería más utilizada en lo largo y ancho del país.

Top las mejores empresas de última milla en Colombia

Te permite entre otras cosas contratar un servicio de entregas a domicilio, hacer envíos empresariales, envíos particulares, envíos de documentos, entre otras y alegan ser mucho más rápidos que la competencia.

Su aceptación entre el público colombiano ha sido bastante amplia y se ha convertido en una de las empresas más utilizadas para envío eCommerce y otras funcionalidades.

Rappi

Rappi es una transnacional que inició como una startup relativamente pequeña, pero que gracias a su modelo de negocios ha triunfado en prácticamente todos los países en los que está presente.

En el caso de Colombia la empresa es una de las mayores reclutadoras y cuenta con una flota de rappitenderos capaz de cubrir entregas en todo el país en tiempo record. A pesar de algunas controversias en el último año con la pandemia, Rappi no ha dejado de ser una de las mejores startups de Colombia contando con más de 1500 empleados y más de 25.000 repartidores.

Saludtools

Se trata de una red de proveedores de materiales médicos que presta servicio a una gran cantidad de consultorios, clínicas y hospitales privados en el país. Esta Startup ha ganado reputación y confianza entre muchos médicos e instituciones sanitarias de Colombia.

También es posible solicitar insumos siendo paciente, pero debes presentar la orden firmada por el médico. Poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los distribuidores privados de insumos médicos más importantes del país.

Kiwibot

Una de las empresas de entrega de comidas más singulares e innovadoras hasta ahora, que emplea robots para hacer entregas en campus universitarios y que recientemente se ha expandido a Medellín. Ha ganado mucha notoriedad, en especial durante la pandemia y puede que marque la pauta del futuro de las empresas de este tipo, donde en lugar de personas se utilizarán simpáticos robots o sistemas automáticos para entregar las encomiendas directamente en las casas.

Imagen de Freepik.es

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram