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La pandemia nos cambió a todos, no solo en nuestra forma de interactuar con nuestro entorno, sino también en nuestra forma de consumir. El confinamiento nos enseñó lo importante que es para nosotros como seres humanos la vida en sociedad, lo que modificó y posiblemente continuará modificando las tendencias de consumo durante el año 2021. Y es que como seres sociales las emociones juegan un papel importante en qué compramos y en cómo consumimos el contenido que nos interesa. Conoce las tendencias de consumo que tendrán gran valor a la hora de analizar el mercado al que dirigirás tus esfuerzos de marketing.

Tendencias de consumo para 2021: la influencia del Covid-19 se seguirá sintiendo

Entre las tendencias de consumo más importantes, podemos destacar el impacto emocional que ha tenido y seguirá teniendo la pandemia, poniéndose, incluso, en el centro de las decisiones financieras de los usuarios.

  • Las emociones y el consumo estarán más relacionados que nunca y las marcas deberán apelar cada vez más al sentimiento como blanco de sus campañas de marketing.
  • Se deberá seguir trabajando en la adopción de un modelo de ventas online, mejorando los modelos logísticos ya existentes.
  • La personalidad de la marca deberá orientarse en relación a la empatía para generar mayor engagement en un público que ha sido afectado profundamente por la pandemia.
  • La inseguridad vivida en la actualidad y la incertidumbre por el futuro, hará necesaria la proyección de una imagen saludable: de hogares y personas sanas y seguras, simplificando también las ofertas en productos y servicios ofrecidos.
  • Las marcas deberán participar de las conversaciones referentes a la salud mental, uno de los tabús que está siendo levantados poco a poco por la pandemia.

Las nuevas dinámicas comunicativas tendrán un fuerte impacto en el marketing

Tendencias en eCommerce para 2021: las claves que marcarán el año de las incógnitas

En lo relacionado a las formas de llegar a un público cada vez más exigente, se encuentran importantes puntos que las empresas deberán tener dentro de sus campañas de marketing y en la manera de operar de cara al público, así como nuevas oportunidades de conversiones si se hace énfasis en lo siguiente:

  • El consumo local y la transformación a modelos de ciudad más eficientes serán cada vez más importantes.
  • El incremento del teletrabajo, así como el eCommerce jugarán un papel fundamental en la recuperación del aparato económico mundial en el 2021.
  • Las empresas deberán cuidarse de la cultura de la cancelación, uno de los aspectos más negativos que ha salido a relucir en internet en los últimos años y que durante 2020 se hizo más intenso. Esta práctica, sin embargo, muchas veces ha llegado a funcionar al revés, generando más oportunidades de conversión a empresas pequeñas que han sido “canceladas” debido a un creciente repudio a estas prácticas que ha empezado a tomar mayor relevancia.
  • La asequibilidad por parte de las marcas: un mejor sistema de atención al cliente y una experiencia de usuario más completa.
  • La creatividad, entendida como la capacidad de encontrar nuevas formas de conectar con el público.

Imagen de Pexels

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