Facebooktwitterlinkedin

Los influencers son personas con gran capacidad de convocatoria y liderazgo, que han sobresalido en alguna especialidad o campo de acción, son reconocidos como especialistas en ello, cuentan con credibilidad y carisma, grandes comunicadores, cuentan con identidad propia y sobresalen del resto. Los influencers colombianos a seguir en 2020 se destacan por contar con estos atributos y características sobresalientes y atractivas, que les permite lograr un gran número de seguidores frecuentes, en las redes sociales y blogs, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram.

Los temas que logran un mayor interés por parte de los seguidores y que convierten a los influencers colombianos en sobresalientes son: la moda y el estilo de vida, la política y tendencias, el deporte y la música, el conocimiento y las soluciones prácticas, los viajes y el entretenimiento.

Los 10 influencers colombianos en tendencia en 2020

Sebastián Villalobos

Se trata de un artista colombiano conocido como sebas en Instagram y Sebastián Villalobos en Youtube, tanto en Instagram como en YouTube. Se dedica en ambas redes a promocionar su música y a cumplir retos.

En la actualidad tiene más de 11.5 millones de suscriptores en Instagram y cuenta con alrededor de 1130 publicaciones y contando. Se trata de uno de los colombianos más influyentes en las redes sociales gracias a su carrera artística.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

feliz viernes

Una publicación compartida de Sebastián Villalobos (@sebas) el

Mario Ruiz

Es un vlogger colombiano cuya principal plataforma es YouTube y que también es muy activo en Instagram, cuenta con 3.75 millones de suscriptores en su canal de Youtube y 6.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Se le conoce como uno de los Youtubers más influyentes en Latinoamérica y en su canal se dedica a cumplir retos y al humor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He estado pensando seriamente en lo serio que soy 😐

Una publicación compartida de Mario Ruiz (@marioruiz) el

 

 

Calle y Poche

Ambas son Youtubers e Instagramers muy conocidas en el país y en toda Latinoamérica, son pareja y comparten tips de maquillaje y se dedican a documentar su vida y las situaciones de la vida cotidiana a las que se enfrentan a diario.

Son las autoras del libro Sí, sí es contigo que ya ha vendido más de 80.000 copias y son embajadoras del movimiento LGBTI.

 

Pautips (Paula Galindo)

Paula es una Youtuber ampliamente reconocida que se dedica a mostrar tutoriales de maquillaje y técnicas para resaltar la belleza femenina. Tiene una cuenta en Instagram con 8.4 millones de seguidores y cuenta con 9.1 millones de suscriptores en Youtube.

También se dedica a los viajes y al lifestyle en Instagram y su carisma es tal que muchas marcas han firmado con ella para promocionarse. Un dato curioso es que se trata de la influencer colombiana mejor valorada del 2019, ganando alrededor de 100.000 dólares al mes dentro de Colombia y 150.000 dólares al mes a nivel internacional.

Juan Pablo Jaramillo

Otro activista LGTBI con mucha influencia en las redes sociales y en especial en su cuenta de Instagram, donde tiene 5.3 millones de seguidores y en Youtube, donde cuenta con 5.65 Millones de suscriptores.

Este joven es el autor del libro “La Edad de la Verdad” y está muy involucrado en campañas para el matrimonio y la adopción igualitarios y otros derechos de la comunidad gay.

 

Luisa Fernanda W.

Esta bella chica posee una cuenta en Instagram con 14.5 millones de seguidores y una en Youtube con 4.72 Millones de suscriptores. Se dedica a la música y a mostrar tutoriales de belleza y moda, así como otras actividades interesantes.

Además de esto es manager musical y ha cosechado grandes éxitos en nuestro país y en otras partes del mundo.

 

Kika Nieto

Al igual que los demás influencers colombianos listados en este post, se trata de una instagramer y youtuber colombiana con una serie de secciones interesantes, se dedica a mostrar tutoriales de maquillaje, fitness, blogs de viajes, comida y una sección de Outfits, en su cuenta de Instagram y en Youtube suele montar videos en colaboración con otros creadores de contenido: gameplays de Among Us, gente reaccionando o videovlogs de diferentes e interesantes tópicos.

Cuenta con 4.6 millones de seguidores en Instagram y 8.02 millones de suscriptores en Youtube.

 

Sofía Castro

Otra famosa YouTuber e Instagramer con una amplia base de seguidores, en Instagram con 6.4 Millones y en Youtube con 8.35 Millones. Es una chica muy carismática que se ha ganado el cariño de sus seguidores, sobre todo en Youtube donde se encuentra la mayor parte de su contenido, haciendo retos y colaboraciones con otros Youtubers y hace videoblogs de distintos temas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

cuantas picaduras logras contar? 🦟 a) 1 b) 127 c) de que hablas mor? eres diosa d) todas las anteriores @dollskill

Una publicación compartida de ♡sofia castor (@sofiaalcastro) el


Mafe Méndez

Mafe es una chica con un canal de Youtube existoso y una cuenta de Instagram igual de exitosa, en la primera tiene 3.59 millones de suscriptores y en la segunda 4.2 millones de seguidores.

Su contenido se basa temas relativos a la belleza femenina, outfits, uñas, cuidado de la piel, cuidado personal y maquillaje, dando tutoriales a sus seguidores para verse cool y a la moda y para resaltar su belleza natural.

 

Javier Ramirez

El último, pero no por esto el menos influyente de los influencers colombianos más trendy de Latinoamérica es Javier Ramirez, quien tiene un canal de Youtube con 4.69 Millones de seguidores y su cuenta en Instagram tiene 3.2 millones de seguidores. Se trata de un cantante, actor y activista gay colombiano que ha alcanzado el éxito entre sus seguidores y continúa generando contenido interesante y variado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GRACIAS! +1.000.000 de vistas en 5 horas!! 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭 #CarritoRojo arrancó 🚗🔥 @soymarianaavila

Una publicación compartida de Javier Ramirez (@javierramireze) el

 

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram