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No es casualidad que las empresas más populares de Colombia cuenten con un blog gratuito. A través de él, sus líderes logran obtener múltiples beneficios tales como: mayor tráfico orgánico, posicionamiento en los buscadores, difusión y ventas. Ahora bien, ¿cuáles son las herramientas que utilizan para crear uno de estos espacios de escritura?

En este post mencionaremos algunas de ellas, con sus respectivas particularidades, para que todos aquellos que inician en el mundo de los negocios puedan escoger a la que más se vincula con ellos y comenzar a gozar de algunas de las ventajas mencionadas con anterioridad.

Las herramientas de blog más utilizadas en la actualidad

Tras realizar un búsqueda orgánica y repasar varios reportes, se han recopilado algunas herramientas de blog que son bastante populares entre las compañías del país por su fácil usabilidad, además de generarles buenos resultados.

Vale destacar que la lista que reproducimos a continuación está en orden alfabético.

Drupal 

Esta primera opción cuenta con cientos de funciones y módulos listos para usar, como por ejemplo bloques, muchos tipos diferentes de contenido y plantillas de página.

También tiene permisos de usuario avanzados, con lo que se puede proporcionar acceso personalizado y específico tanto a administradores del sitio como editores de contenido.

HubSpot 

Al crear una cuenta en HubSpot, la organización queda habilitada para acceder a su creador de blogs. Su versión gratuita es capaz de ofrecer las siguientes soluciones: alojamiento, dominio personalizado, editor de “arrastra y suelta”, estadísticas de tráfico al sitio, páginas web con sección de blog, recomendaciones básicas de SEO y seguridad SSL.

Pero de quererse funciones más avanzadas, se puede optar por los planes de pago: Enterprise, Pro y Starter.

Joomla 

Esta alternativa, por su parte, permite administrar cientos de usuarios, crear tipos de publicaciones personalizadas, habilitar calificaciones de estrellas en el blog en cuestión, publicar contenido en varios idiomas y en cualquier red social desde el primer momento.

SilverStripe 

Una de las particularidades más sobresalientes sobre esta herramienta es que permite que todas las partes del sitio web sean editables, incluyendo a los URL y los metadatos.

Aunado a esto, habilita la opción de vista previa de los artículos antes de ser publicados, y brinda funciones integradas para mejorar el SEO.

Site123 

Cuenta con una interfaz completamente intuitiva, que le permite a los emprendedores o líderes empresariales optimizar su blog sin tener conocimientos sobre diseño web o programación.

Para opciones como tener dominio propio o mayor almacenamiento, se debe contratar un plan de pago.

SiteW 

Además de ofrecer una versión gratuita, cuenta con dos planes de suscripción: Premium y Pro; los cuales brindan servicios como diseño de páginas web, dominio web, estadísticas del sitio, hosting, redes sociales, SEO, entre otras.

Tumblr 

Aunque esta herramienta se encuentra más vinculada hacia los blogs personales, muchas empresas han logrado cumplir sus metas de negocio con ella; particularmente aquellas que prefieren comunicar o presentar datos a través de imágenes o videos.

Al contar con un diseño responsivo, el contenido se puede ver desde cualquier sitio.

Webnode 

Esta plataforma ofrece una gran diversidad de plantillas de diseños para adaptar cualquier sitio web, además de funciones como analíticas, posicionamiento SEO, un editor online intuitivo y widgets.

Desde 2008 hasta la actualidad, ha logrado satisfacer las necesidades de 40 millones de usuarios, tanto como su versión gratuita como paga.

Weebly 

Su editor permite arrastrar y soltar publicaciones o crear diseños más complejos, que incluyan elementos como formularios y galerías de imágenes. Entre tanto, sus platillas se encuentran optimizadas para dispositivos móviles, lo que le quita un enorme trabajo a las compañías.

WordPress 

Esta herramienta es una de las más populares, al ser capaz de sostener una página web corporativa. Entre múltibles cosas, permite agregar botones de enlaces de afiliados, formularios y redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc); comprar un dominio personalizado; o descargar temas diseñados específicamente para blogs.

Imagen: Captura / Freepik

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