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Jamás habríamos imaginado que pudiéramos comprar desde casa y recibir los productos en unas pocas horas. La era digital nos ha permitido que, con un solo click, tengamos acceso a casi cualquier cosa y realicemos todo un proceso de compra en unos sencillos pasos.  

El eCommerce (o comercio electrónico) ha protagonizado un considerable despegue durante los últimos años, debido al desarrollo de la tecnología y al proceso de digitalización al que se están sumando las empresas.

El último informe elaborado por Elogia, con la colaboración de IAB Spain, revela que el número de compradores online ha sido de un 67% en 2015, lo que se traduce en más de 19 millones de personas habituadas a comprar a través de internet.

10 estrategias de Marketing Digital imprescindibles

Si tienes una empresa y te encuentras en pleno proceso de digitalización para transformarla en un e-Commerce, aplicar el Marketing Digital te va a ayudar a potenciarlo. Te traemos 10 estrategias de Marketing Digital que te serán muy útiles para que tu negocio alcance el éxito:

1 Atraer tráfico

La web es una bomba de información, donde reina el tráfico y lo efímero. Con esto último me refiero al tiempo que las publicaciones o anuncios aguantan en primer plano llamando la atención del usuario y provocando “clicks”. En este proceso, el inbound marketing y el content marketing son imprescindibles si queremos generar tráfico con el producto o servicio que ofrezcamos. Es importante la diferenciación y la optimización del SEO. Hacerse notar mediante un buen marketing de contenidos mejorará la interacción y la publicidad publicada en redes sociales. Una de las tendencias es la publicidad basada en datos o la publicidad gráfica, que permite:

  • Costos más baratos
  • Control total de las inversiones
  • Segmentar el público
  • viralizar el contenido
  • ajustes de las campañas

2 Usabilidad

Ofrece a tus usuarios rapidez y sencillez. No permitas que tu comprador se ahogue con información irrelevante:  haz que se sienta cómodo mediante una navegación sencilla. La diferenciación será tu marca. El comprador valora la forma de comunicar, la transparencia, el diseño de tu landing page, el tipo de información que ofreces y la agilidad de compra.

 3 ¡Call to action!

Utiliza colores atractivos, frases llamativas e identificativas a tu marca. Puede darse el caso en el que un comprador aterrice en tu página y no te conozca. Invítale a que disfrute de tus servicios  mediante la sencillez: botones de entrada simples, incita a la compra mediante mensajes de urgencia como “compra ahora” u “ofertón sólo hoy”. Así podrás construir un buen landing page

 4 Promoción directa

Venta directa online con la que puedes elegir hacer publicidad de tu tienda  y atraer a más compradores. AdWords de Google permite la segmentación geográfica y además permite flexibilidad en los distintos formatos de anuncios

5 Incentivar a la compra

Al comprador siempre le agrada ver ofertas, días de oportunidades y ahorrar. Los incentivos y promociones son los más utilizados. Hay empresas que aprovechan las ventajas del descuento sin ser dañadas usando un valor mínimo , un programa de puntos para disfrutar del envío gratuito, descuentos por suscripción a la newsletter o código de descuento para la próxima compra si ha utilizado varias veces tu servicio. Piensa como el cliente y acertarás.

 6 Evitar el abandono

El principal objetivo de cada empresa que se ha sumado a la era digital  y comercial mediante eCommerce es la retención de clientes. Si el consumidor no está satisfecho (tomando nota de un conocido spot publicitario) esperará que le devuelvas su dinero. Por tanto, las estrategias de engagement onsite ayudan a que tu relación con el consumidor sea interactiva y fiel. Es el caso de los servicios de atención al cliente y los overlays, que retienen e incentivan al cliente a no abandonar la página.

7 Exprimir el Email Remarketing

Otra técnica que sirve para evitar que el cliente te abandone. La comunicación es importante y por eso, si el consumidor puede ver la lista de artículos que un día pensó comprar pero que, finalmente guardó en la cesta de la compra, quizás se anime a hacerlo. Hay momentos del día en el que la indecisión o los flacos momentos de fin de mes no te dejen gastar más de lo debido. Analiza el perfil de tu cliente y ofrécele lo mejor.

8 Comparte

Las experiencias están para compartirlas y es que, el eCommerce también lo es. Las webs de terceros o los blogs son medios para darse a conocer y compartir con el resto del mundo las experiencias y servicios que ofreces.

9 Estrategias de crosselling y upselling

Puedes añadir en tu página y en el carrito de la compra, enlaces a productos más caros o complementos que le interesen en relación a su compra. Por ejemplo, si al usuario le ofreces una primera versión gratuita de tu servicio, cuando llegue a una segunda de pago estará tan satisfecho que no le importará pagar por todo el servicio.

10 Adaptación al formato mobile

Sin cables, manejables y con dispositivos de alerta integrados. No hay opción para no adaptar tu eCommerce a este formato y el diseño debe ser el apropiado para la navegación online.

Para poder aplicar todos estos consejos, te estás enamorando del marketing digital y tu sueño es crear tu propio comercio digital, no dudes en formarte de la mano de los mejores en el Master en Marketing Digital y Analítica Web.

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